La Orquesta Mondragón pondrá el broche de oro en las fiestas de la Candelaria en Benagalbón

La Feria de Benagalbón se celebrará del 2 al 4 de febrero con una programación dirigida a todos los públicos, y con actividades en horario de día y de noche, entre las que destaca la actuación de la Orquesta Mondragón el domingo a las 21:00 horas.

El fin de semana en honor de la Virgen de la Candelaria contará con numerosas actividades y actuaciones para todos los públicos.

El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria tendrá lugar el sábado 27 a las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación del Folklore Malagueño de Benagalbón a cargo de Purificación Salado, primera mujer mayordoma.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la cita como “una de las más tradicionales y que más años lleva celebrándose en la historia de la provincia de Málaga”. Salado también ha resaltado la peculiaridad de estas fiestas que “son organizadas directamente por sus vecinos y mayordomos, que este año son mujeres por unanimidad”.

Asimismo, el regidor ha mostrado su orgullo y satisfacción por “el esfuerzo que realiza el pueblo de Benagalbón para que estas fiestas sigan siendo un referente a nivel provincial”.

Se trata de la feria más antigua y arraigada en Rincón de la Victoria que conserva el respeto y la devoción por la imagen de la Virgen de la Candelaria y San José. Esta fiesta supone un punto de encuentro entre familias, amigos y visitantes, cada vez más atraídos por nuestro patrimonio cultural”, ha comunicado el regidor.