La operación retorno del verano se saldó con 1022 avisos en Málaga

Balance Puente del Día de todos los Santos 2018

 

  • La mayoría de los avisos a Emergencias 112 se debieron a asistencias sanitarias y a casos relacionados con la seguridad ciudadana
  • En el reparto regional, Málaga fue la segunda provincia andaluza con mayor número de emergencias en el fin de semana

La última fase de la Operación Retorno del verano se gestionó en Málaga y la provincia con un total de 1022 avisos al centro de Emergencias 112, desde las 15h del viernes 31 hasta las 24h del 3 de septiembre.

Emergencias 112 Andalucía informó que los desplazamientos por carretera que se realizaron durante la Operación Retorno coincidieron con la vuelta de vacaciones.

Con 471 incidencias, la asistencia sanitaria fue lo más recurrido en Málaga durante estos días, seguida de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (250).

La Operación Retorno y la vuelta de vacaciones coincidieron

A estos, le siguieron los incidentes de tráfico, los accidentes de circulación y los incendios. El resto de los avisos que se gestionaron fueron a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

El día de mayor actividad fue el sábado 1 de septiembre, con 440 incidencias atendidas.

Del total de emergencias que se gestionaron en la provincia, 305 ocurrieron en la capital.

En el reparto regional, Málaga es la segunda provincia andaluza con mayor número de emergencias que se atendieron durante el fin de semana tras Sevilla.

Con menor número de avisos se situaron Cádiz, Granada, Almería, Córdoba, Jaén y Huelva.