La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola renueva por sexta vez consecutiva la ‘Q’ de Calidad

  • Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, son entre otros: horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información, etc.
  • La instalación municipal ha pasado una completa auditoría, que incluye la toma de medidas para evitar la propagación del COVID-19, que ha determinado que se cumplen las exigencias.

La Oficina Municipal de Turismo renueva por sexta vez consecutiva la ‘Q’ de Calidad turística. Así lo ha anunciado  hoy el edil de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha destacado hoy la importancia de la renovación de este galardón.

«Esta distinción es un reconocimiento al trabajo intenso que día tras día se realiza en Turismo, todo el personal que trabaja en esta área tan importante. Nuestro equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, se ha autoimpuesto una dinámica, consistente en elevar aún más la calidad de los servicios que se prestan. En lo que se refiere al ámbito turístico, la mejor manera de saber que se está cumpliendo este objetivo es mediante la medición de determinados parámetros internacionales, los cuales hemos satisfecho tal y como demuestra la renovación de esta “Q”, esta distinción que tan importante es”, ha explicado el concejal, quien también ha agradecido el importante papel que desempeñan los miembros del ámbito turístico local.

Además, Romero ha comentado que “si bien no es fácil renovar durante seis veces consecutivamente este galardón, en el presente año ha sido más difícil si cabe porque a los tradicionales parámetros de medición de excelencia turística se le ha sumado todas las pautas que tienen que ver con la adopción de medidas para evitar la propagación del COVID-19”.

Al respecto, el concejal ha recordado que ya el pasado mes de junio estas mismas instalaciones recibieron la distinción Andalucía Segura, otorgado por la Junta de Andalucía, en materia de espacios turísticos adaptados a la actual normativa sanitaria.

«Q» de Calidad

La Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad tiene quince años de historia y ya ha certificado a más de 4.500 empresas, lugares y entidades.

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, y que en Fuengirola se cumplen con creces, son los siguientes: localización y acceso; horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información; análisis y estadísticas; comunicación y promoción; recursos humanos; infraestructura, instalaciones y equipamiento.

Además, es importante recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola impulsó en 2010 la reforma y ampliación de la Oficina de Turismo de la ciudad con el objetivo de aumentar su capacidad y modernizar su imagen, además de ofrecer numerosas posibilidades de información a los usuarios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías. Supuso una importante inversión.