Medio Ambiente

La obra del malagueño Sergio Montero, ha sido galardonada con el primer premio del certamen «Reciclar Arte 2018»

La obra denominada Camaleón, de Sergio Montero de Málaga, ha sido galardonada con el primer premio del certamen Reciclar Arte 2018, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para promover, a través de la creación artística, la sensibilización y participación ciudadana en la recogida, recuperación y reciclaje de vidrio y envases ligeros.

Los miembros del jurado han concedido también el segundo y tercer premio a las obras El Viaje de Paranoia a Ego Land, del francés afincado en Carmona (Sevilla) Aurélien Lortet, y Variables, de Veredas Robles (Sevilla), respectivamente.

Todos estos trabajos se expondrán, junto a otros 19 seleccionados, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, el próximo mes de junio al 6 de julio.

En esta sexta edición se han presentado un total de 78 obras de artistas y colectivos con presencia en Andalucía.

El certamen ‘ReciclarArte’ se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’, promovido por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, para reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable.

De esta manera, se quiere concienciar e implicar a toda la sociedad, y en este caso especialmente a la comunidad universitaria y artistas plásticos, en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos; así como promover la recogida selectiva y selección de los mismos para garantizar así su adecuada gestión.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

La Fuente de los Cien Caños, el espectáculo natural que emerge de la roca en Villanueva del Trabuco ( Málaga)

En el corazón de la Sierra de San Jorge, en Villanueva del Trabuco, se esconde…

13 horas hace

Cuatro detenidos por el presunto secuestro de una joven de 21 años en Málaga

Un aviso de los vecinos permitió rescatar a la víctima, de 21 años. Dos de…

13 horas hace

Continúan las labores de refresco y prevención en el incendio del hotel de Málaga

Nuevas llamas y más humo han aparecido tras el desprendimiento parcial de la cubierta, pero…

13 horas hace

Seis detenidos por el violento apuñalamiento de un hombre en plena Alameda de Colón

La víctima recibió varias cuchilladas y tuvo que huir de sus agresores; cuatro arrestos se…

14 horas hace

Cuatro heridos tras un accidente en la A-7 en Estepona

El siniestro obligó a cortar el carril derecho de la A-7 en sentido Algeciras Un accidente…

1 día hace

MÁLAGA SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS CARA PARA ALQUILAR EN ESPAÑA, SUPERANDO A MADRID

·         El precio medio del alquiler con seguro de impago en Málaga se sitúa en 1.232…

1 día hace