viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa mujer asesinada en Humilladero estaba inscrita en el sistema Viogen

La mujer asesinada en Humilladero estaba inscrita en el sistema Viogen

Los vecinos de Humilladero están consternados por la muerte de Carmen Cortés, asesinada presuntamente por su ex pareja. Es lo que investiga actualmente la Guardia Civil. Este miércoles, el Ayuntamiento ha decretado luto oficial y han convocado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. Además, durante la jornada de este viernes las banderas ondearán a medida asta.

Junto al alcalde, Miguel Ángel Pérez, ha estado la delegada territorial de Inclusión Social e Igualdad, Ruth Sarabia, quien ha confirmado que la víctima estaba inscrita en el sistema Viogen por una denuncia previa realizada en 2020. Es la herramienta de seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, pero posiblemente quedó inactiva porque no hubo medidas judiciales.

Los vecinos han mostrado su rechazo en esa concentración y su pena por lo ocurrido. Carmen, de 54 años, era muy conocida en el municipio, trabajaba en las campañas eventuales de recogida del campo y la recuerdan como una mujer muy familiar.

La Guardia Civil está investigando como presunto crimen machista la muerte. Así, este pasado jueves a las 04.45 horas los servicios de emergencias atendieron en la calle del municipio malagueño a una mujer con un fuerte golpe en la cabeza y bajo nivel de consciencia.

Al parecer, la mujer fue la que confirmó que el ahora arrestado es el que le habría ocasionado las lesiones y se activó el protocolo de violencia de género.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, siendo la mujer evacuada al Hospital de Antequera. La víctima ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue evacuada en helicóptero al Hospital Regional de la capital, donde falleció.

Por otro lado, al parecer, el primer altercado entre la mujer y al ahora arrestado habría tenido lugar el pasado día 15, aunque, presuntamente, no fue el único incidente.

Tras los hechos, este pasado jueves la Guardia Civil detuvo a la expareja como presunto autor, aunque, también se investiga si estaban conviviendo en ese momento, según han señalado fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando todos los datos del asesinato por presunta violencia de género. De confirmarse el caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascenderían a 29 en 2023 y 1.213 desde 2003.

RELATED ARTICLES