martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa ministra Raquel Sánchez avala el proyecto de Maribel Tocón para Torremolinos

La ministra Raquel Sánchez avala el proyecto de Maribel Tocón para Torremolinos

La candidata socialista se compromete a construir 150 viviendas de alquiler social en la parcela de los antiguos bomberos  

(Nota de prensa PSOE) La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, ha avalado hoy el proyecto para Torremolinos de la candidata socialista a la Alcaldía, Maribel Tocón. En una visita al municipio, la ministra ha asegurado que el próximo 28 de mayo «tenemos la oportunidad de que Maribel Tocón tome de nuevo las riendas de este Ayuntamiento y que siga  transformando esta ciudad como lo habíamos hecho los socialistas en los últimos años».

Sánchez ha valorado los proyectos impulsados por Tocón desde el ayuntamiento como la peatonalización del centro para hacer «una ciudad más amable y accesible». Asimismo, ha destacado que vaya a centrar las políticas de los próximos años en el acceso a la vivienda. La ministra ha subrayado que el Gobierno de España «está apostando por cambiar el modelo de vivienda en nuestro país, por articular políticas de vivienda útiles que den respuestas a las necesidades de vivienda digna y asequible y evitar la especulación», ha dicho.En este sentido, ha señalado que la nueva ley de vivienda va a permitir  aumentar la provisión de vivienda pública en los municipios y establecer límites a los precios de alquiler donde se declaren áreas tensionadas. «Lo que tenemos que hacer desde el Gobierno de España es acompañar y dotar de herramientas y de recursos a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que hacen proyectos o presentan proyectos como el que está presentando ahora Maribel», ha afirmado.

De esta forma, ha considerado que no tiene sentido que el antiguo edificio de bomberos de Torremolinos, una parcela de suelo público, esté en desuso, «cuando puede tener un destino para viviendas de alquiler de alquiler social». «Son 150 viviendas que van a dar respuestas a 150 personas o a 150 familias y que desde luego va a contar con el impulso y con el apoyo del Gobierno de España», ha adelantado.

Sánchez ha valorado el proyecto «sensato, lógico, razonable y progresista de Maribel Tocón». «Le transmito toda la energía para que Torremolinos vuelva a ser lo que los ciudadanos decidieron que tenía que ser, una ciudad que mira por el progreso y el bienestar de la gente», ha concluido.Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Torremolinos, Maribel Tocón, ha agradecido a la ministra su presencia en el municipio. «Sabes, porque has sido alcaldesa, la necesidad de poner en marcha políticas útiles para que la gente pueda vivir con dignidad y para eso es necesario garantizar la vivienda».

«En Torremolinos vemos cómo nuestros vecinos y vecinas se tienen que ir porque no se pueden costear una vivienda o porque las que hay se destinan a fines turísticos en lugar de a alquileres de larga duración a precios asequibles para los residentes», ha señalado.

«Para nosotros, continúa Tocón, la vivienda será un pilar central en mi gestión, para gobernar bien cada barrio de esta ciudad dentro de nuestro proyecto de gobierno que está basado en la calidad total. Así, tenemos el compromiso de construir 150 viviendas de alquiler social justo donde nos encontramos, en esta parcela de los antiguos bomberos que lleva años en desuso».«De igual manera, crearemos la Oficina de Vivienda y Rehabilitación desde donde prestaremos un servicio de intermediación con vecinos y comunidades de vecinos para la solicitud de subvenciones en materia de rehabilitación de los edificios; y, por último, afrontaremos de manera decidida el problema generado con el crecimiento exponencial del número de viviendas turísticas con la delimitación y regulación de este uso en los barrios más afectados».

RELATED ARTICLES