La Memoria Taurina adquiere un carácter bienal por primera vez

  • El delegado del Gobierno asegura que la Junta velará por el cumplimiento del reglamento en la Malagueta para que demuestre que es plaza de primera
  • Ruiz Espejo aplaudió y valoró a la afición de esta provincia, que ha sumado en los distintos festejos más de 192.300 espectadores.

La Memoria Taurina de la provincia se presentó en la tarde del lunes, evento al que asistió el delegado de Gobierno Jose Luis Ruiz Espejo que informó que el registro de espectáculos taurinos durante 2016 y 2017 fue de un total de 97.

El delegado recordó el propósito de la Junta de consolidar esta iniciativa, dotándola de continuidad en el mundo taurino malagueño, destacó el carácter bienal que adquiere por primera vez la Memoria Taurina de Málaga, desde su primera edición en el 2012.

El libro que informa sobre los 55 festejos organizados en 2016 y otros 42 el pasado año, fue definido por el máximo representante de la administración autonómica en Málaga como “un elemento de consulta, que la Junta pone a disposición de la afición y de la ciudadanía en general”.

El trabajo, según ha aseguró Ruiz Espejo “cumple con dos máximas, la transparencia que ofrecemos respecto a los espectáculos que se han celebrado, así como la divulgación del mundo taurino en nuestra provincia”.

Málaga es la única provincia de Andalucía en la que se impartieron clases prácticas y magistrales, lo cual se considera un síntoma de la afición, juventud y nuevas figuras malagueñas

Del balance de los espectáculos taurinos en los dos últimos años el delegado destaca las 26 becerradas celebradas “como el tipo de festejo sobresaliente, que marca la diferencia de Málaga respecto al resto de Andalucía”.

Ruiz Espejo aplaudió y valoró a la afición de esta provincia, que ha sumado en los distintos festejos más de 192.300 espectadores.

En las temporadas 2016 y 2017 formaron parte de los espectáculos taurinos un total de 383 reses, ya sea en becerradas, corridas de toros, espectáculos mixtos, festejos populares, festivales taurinos, novilladas con o sin picadores y rejoneo.

El delegado ha querido poner el acento en las clases prácticas y magistrales, “por ser Málaga la única provincia de Andalucía en la que se impartieron estas actividades”, lo cual se considera “un síntoma de la afición, juventud y nuevas figuras malagueñas, que se esfuerzan por triunfar en el mundo de la Tauromaquia”.

La Feria de Málaga y los Festejos taurinos que comenzarán en unos días pondrán de manifiesto la repercusión positiva que tiene la tauromaquia en el ámbito económico y turístico de nuestra provincia.

Además, el delegado del Gobierno en Málaga, en su intervención se refirió a la próxima cita en el coso de la Malagueta, que a partir del domingo, 12 de agosto “tendrá el objetivo de ofrecer a la afición la mejor de las propuestas, para lo que la Junta de Andalucía garantizará el cumplimiento del Reglamento Taurino andaluz”.

En este sentido, el delegado del Gobierno aseguró que “en la Feria Taurina de Málaga habrá rigor y calidad, elementos que permiten que la Fiesta siga viva para satisfacción de la afición, demostrando que Málaga tiene una plaza de primera”.

José Luis Ruiz Espejo concluyó  recordó lo que se vivirá en unos días en Málaga: la Feria de Málaga celebrada por vecinos y foráneos y compartida con los festejos taurinos de agosto, poniendo de manifiesto la repercusión positiva que tiene la tauromaquia en el ámbito económico y turístico de nuestra provincia.

La Memoria Taurina de la provincia registró un total de 97 espectáculos taurinos durante 2016 y 2017