La Maroma se come

Playas de Torre del Mar y la Escuela de Cocina Sabores organizan una ruta a La Maroma para dar visibilidad a la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía

 

El chef Roberto Soler elaborará, en el pico más alto de la provincia de Málaga, un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos

 

El Club Running Playas de Torre del Mar y la Escuela de Cocina Sabores han organizado para el próximo 21 de marzo una ruta montañera a La Maroma, de manera que el chef torreño Roberto Soler pueda cocinar a 2.069 metros de altura un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos. El objetivo de este reto es el de dar visibilidad a la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquia (ADIAXA), y concienciar sobre la diabetes, una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad y que afecta a un 14% de la población española de acuerdo con la Federación de Diabéticos Españoles.

 

Para conseguir este objetivo, los participantes se desplazarán en todo-terrenos hasta las Llanadas de Sedella, donde tienen previsto comenzar la ascensión a La Maroma, el pico más emblemático de Sierra Tejeda. De acuerdo con los organizadores, se calcula que coronarán la cima a mediodía, donde el cocinero de Torre del Mar elaborará un menú que evocará al mar mediterráneo y a los pueblos del interior de la Axarquía. Aceite de Periana, pasas, miel de caña de Frigiliana, aguacates, mangos, pitayas (fruta del dragón) y otros productos característicos de la Comarca como las gambas de La Caleta o las reconocidísimas tortas de Algarrobo, además de un vino de  Moclinejo serán los ingredientes de este menú elaborado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Concretamente el menú estará compuesto por un plato principal consistente en un ‘Tartar de Aguacate con Pitayas, Pasas y Gambas’, mientras que el postre será un ‘Crujiente de Torta de Algarrobo con Helado de Mango y Perlas de Miel de Caña’. En cuánto al vino, éste será un Zumbral, uno de los vinos más premiados de la empresa Dimobe.