El Presidente de la Mancomunidad Gregorio Campos, ha manifestado que Rivas «no ha estado a la altura de las circunstancias en la tramitación para actualizar la tarifa de depuración de aguas residuales, un asunto clave para el futuro de la empresa pública Axaragua y para la propia institución».
Así, ha reclamado explicaciones tanto a Rivas como al PP por situarse «al margen del Gobierno del que teóricamente formaba parte». «El PP es un partido de gobierno, pero sus representantes en esta institución no han actuado como tal», ha apostillado a través de un comunicado.
«Hemos sido receptivos a las propuestas del Partido Popular, sin embargo, el PP ha sido poco receptivo a llegar a un acuerdo. Tendría que explicar qué le ha hecho cambiar de criterio y abrir una crisis en el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía», ha manifestado.
Campos ha acusado a los populares de «dinamitar la vía del acuerdo, del diálogo y del consenso e instalarse en el enfrentamiento partidista». «Como presidente de la institución, simplemente voy a certificar una decisión que el PP ya ha adoptado previamente: la de salirse del gobierno de esta institución», ha señalado.
Pese a ello, ha insistido en hacer un llamamiento al PP al diálogo «para que vuelva a la senda del acuerdo, de la responsabilidad y del consenso, para que deje de lado los intereses partidistas y trabaje hombro con hombro con este gobierno para garantizar la viabilidad y el futuro de esta Mancomunidad y la prestación de servicios públicos a los vecinos de la Axarquía», ha concluido.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Juan Peña, ha criticado que «en un momento clave para la institución, con su futuro en juego, el PP haya decidido dar un paso al lado y salirse del gobierno de la Mancomunidad para hacer oposición a ese gobierno del que formaba parte». «Una absoluta irresponsabilidad», ha concluido.