viernes, octubre 4, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaLa Mancomunidad activa la web Axarquía Costa del Sol Calidad para dar...

La Mancomunidad activa la web Axarquía Costa del Sol Calidad para dar visibilidad a todas aquellas empresas y servicios públicos que tienen la certificación SICTED

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez, han presentado la página web Axarquía Costa del Sol Calidad (www.axarquiacostadelsolcalidad.com).

La página ofrece información básica sobre cada una de ellos, así como su ubicación y galería de fotos. También facilita enlaces a sus propias webs y a las de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA, Ceder y Málaga In. 

Una nueva herramienta de publicidad y promoción con la que se pretende facilitar a los visitantes el acceso a las empresas y servicios públicos que forman parte de este destino certificado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con la creación de esta web, hemos querido dar un paso en la puesta en valor la calidad de los servicios y establecimientos del destino Axarquía Costa del Sol. Y lo hacemos cumpliendo un doble objetivo. Por un lado conseguimos promocionarlos y darles publicidad, facilitando el acceso del turista potencial; y por otro, damos a conocer que la Axarquía Costa del Sol es un destino de calidad certificado”, ha resaltado el presidente quien ha recordado que la institución supramunicipal está trabajando desde 2012 en Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) .

Tenemos que visualizar que somos un destino de calidad, no sólo porque lo somos sino porque es la especialización a la que tienden todos los destinos que en un futuro quieran estar dentro de las preferencias vacacionales de los turistas”, ha asegurado Campos siguiendo las recomendaciones de los expertos del sector.

Tenemos que adelantarnos al futuro. Son ya más de 50 empresas y servicios públicos los que ya tenemos certificados y desde aquí aprovecho para abrir las puertas a todos los empresarios y ayuntamientos que se quieran sumar”, ha manifestado el presidente quien ha agradecido a la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez, el trabajo que está desarrollando en este sentido.

Desde el área de Turismo estamos muy satisfechos de poner a disposición de nuestras empresas, ayuntamientos y de nuestros turistas potenciales una nueva herramienta para dar a conocer nuestro destino pero bajo el prisma de la calidad”, ha destacado Peñas quien ha explicado que tienen un diseño amable e intuitivo.

Este proyecto nació al darnos cuenta que con la página web de Sicted www.calidadendestino.es era complicado encontrarnos, entre otras cosas porque hay 103 destinos y más de 5.700 empresas. Así que lo que queríamos era tener nuestro propio espacio y que fuese fácil llegar hasta nuestros establecimientos, actividades y servicios. Queríamos que los acreditados por Sicted tuviesen su propio espacio”.

Peñas ha explicado que la página contiene un espacio para las noticias que generen tanto los adheridos, como el destino como Sicted. “Incluyen información sobre cada uno de ellos con enlace también a sus propias web. También se puede dirigir hacia la página de Mancomunidad, APTA, CEDER y Málaga Inn. Y hemos abierto un espacio de contacto para aquellos que quieran adherirse”, ha informado el vocal de Turismo quien ha anunciado que también se abrirán canales de Facebook y de Twitter. La página estará activa el lunes 19.

Por su parte, Sánchez ha detallado que para facilitar al usuario la navegación por la web se han establecido diferentes apartados donde las empresas se agrupan por oficios. Así, se pueden encontrar los “hoteles y apartamentos turísticos”; “alojamientos rúrales”; “escuelas de español para extranjero”; “empresas de transporte turístico”; “restaurantes y empresas turísticas de catering”; “empresas de turismo activo”; “comercios y otros servicios”, “oficinas de turismo”; “museos y centros de interés turísticos visitables” y “playas”.

Tener un destino con certificación Sicted, y por ende las empresas y servicios públicos que lo conforman suponen una garantía de calidad de cara al visitante así como para las empresas – agencias y touroperadores – del sector. Requiere un alto nivel de exigencia por parte de todos aquellos que se implican en su obtención”, ha puesto en valor la gestora del destino Axarquía Costa del Sol quien ha comentado que entre otros parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros.

Málaga Magazine
Málaga Magazinehttp://www.malagamagazine.es
Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia
RELATED ARTICLES