domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesLa malagueña Paula Sanz, mejor deportista española del Taekwon-Do ITF del año...

La malagueña Paula Sanz, mejor deportista española del Taekwon-Do ITF del año 2023

· Distinción recién otorgada por la Real Federación Española de Taekwondo

· Por su trayectoria general en esta disciplina y; especialmente, por su cuarto puesto en el último Mundial y estar todo el año en el primer puesto del ranking nacional senior femenino

· La integrante del Club Fénix In Nae de Torremolinos celebró este galardón en competición, siendo la capitana del equipo femenino de la Selección Española en el Europeo de Polonia de esta semana, trayendo como botín dos medallas y un cuarto puesto

El Club Fénix In Nae de Torremolinos sigue de enhorabuena en esta temporada, esta vez en la disciplina del Taekwon-Do ITF, la que le vio nacer. Y es que una de sus más destacadas deportistas, Paula Sanz, ha sido nombrada Mejor Deportista Femenina del Año 2023 en el Taekwondo ITF nacional, en una gala recién celebrada en la localidad alicantina de La Nucía, y organizada por la Real Federación Española de Taekwondo y el Consejo Superior de Deportes.

Todo un honor para la taekwondista malagueña, que recibe con gran alegría y como motivación para los siguientes retos, y que reconoce su trayectoria; en general en toda su carrera, y en particular por los logros cosechados en el último 2023. Con un cuarto puesto en el Mundial en tres categorías (Combate, Tul y Tul por equipos), siendo la mejor senior española, se coronó también en todas las pruebas nacionales puntuables para el ranking sénior del Taekwondo ITF español. Un ranking que lideró en 2023 y en los dos ejercicios anteriores. Actualmente, también es la número uno de esta clasificación.

Y la celebración de este galardón de reconocimiento a una carrera llegó en competición, ya que Paula Sanz tenía una cita marcada en rojo en el calendario en este mes de abril, el Campeonato de Europa de Taekwondo ITF, siendo de nuevo la capitana del equipo femenino de la Selección Española senior. En la cita continental, celebrada en Lublin (Polonia), la integrante del Club Fénix In Nae de Torremolinos se hizo con dos medallas y un cuarto puesto. Una plata, un bronce y una meritoria cuarta plaza en Tul por equipos, Tul Individual y en combate respectivamente suponen un botín de lo más sabroso, que colma el trabajo realizado en las últimas semanas, respalda galardones como el recibido por el Taekwon-Do ITF nacional y anima a seguir trabajando.

Paula Sanz fue la mejor española, siendo la única del equipo nacional con dos medallas.

Trabajo de cantera por el Taekwon-Do ITF malagueño

Paula Sanz trabaja a diario, con mucho esfuerzo y dedicación, en el Club Fénix In Nae de Torremolinos. Un espacio donde la cantera es el eje de todo su trabajo.

De hecho, otra cita importante del calendario para las categorías inferiores del Taekwon-Do ITF que no son cinturón negro (cinturones de color) son los campeonatos de promoción desde benjamín hasta veteranos, teniendo la también malagueña Benalmádena una prueba de las más importantes y concurridas de España, la Benalmádena Gups Cup.

Ahí, el Club Fénix In Nae se llevó el premio a la mayor representación de todo el torneo, con nada menos que 60 deportistas, que lograron la friolera de 80 medallas entre todas las modalidades (Tul, Tul por equipos y Combate) y categorías (desde benjamín a veteranos masculinas y femeninas), con 25 de ellas de oro, 32 de plata y 23 de bronce. Una auténtica pasada.

La competición de Tul se basa en los gestos, formas y posturas de esta disciplina. Es similar al mundo de las catas en la modalidad del kárate.

RELATED ARTICLES