lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosCine y TelevisiónLa Magia de «Tívoli» llega a la gran pantalla: un documental sobre...

La Magia de «Tívoli» llega a la gran pantalla: un documental sobre el primer parque de atracciones de España

La película se podrá ver por primera vez en la Costa del Sol los días 1 y 2 de julio en CineSur Miramar (Fuengirola) y CineSur El Ingenio (Vélez-Málaga)

La historia de Tívoli, el primer parque de atracciones y espectáculos de España, llega a la gran pantalla en el cine Albéniz. Desde este viernes, 21 de junio, hasta el 27 de junio, los espectadores podrán disfrutar de un pase diario del largometraje producido por la malagueña AliquinDOC. El documental, que se estrenó en la 27ª Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Cine de Málaga, inicia así su recorrido por los cines comerciales.

La película se podrá ver por primera vez en la Costa del Sol los días 1 y 2 de julio en CineSur Miramar (Fuengirola) y CineSur El Ingenio (Vélez-Málaga), respectivamente, a las 20:00 horas. En estas proyecciones estará presente la dirección de la película, Sergio Rodrigo y Lucía Muñoz Lucena. Posteriormente, el 4 de julio, el documental se estrenará en Córdoba, en CineSur El Tablero. Las entradas ya están a la venta.

El largometraje cuenta la historia de las cinco décadas del Tívoli a través de un trabajo de documentación y periodismo de investigación, desde su inauguración hasta su cierre. El documental incluye imágenes inéditas y archivos cedidos por visitantes de todo el mundo. La historia es narrada por diferentes voces, en la que se incluyen los testimonios de los trabajadores, artistas que actuaron en el parque como Miguel Ríos, periodistas y el empresario Rafael Gómez, alias Sandokan, quien participa por primera vez en un documental.

El documental no solo captura la esencia y la historia del parque, sino que también refleja el impacto emocional y cultural del Tívoli en varias generaciones. El proyecto ha sido recibido con entusiasmo, y se espera que atraiga tanto a aquellos que tienen recuerdos del parque como a nuevos espectadores interesados en conocer su legado.

RELATED ARTICLES