La lucha para salvar las extremidades de la niña Carlota, de cuatro años, tras sufrir una septicemia

  • El padre: «No tenemos el dinero necesario, ni siquiera sabemos aún cuánto costaría la operación en el hospital privado».
  • Un médico de Valencia ha asegurado que puede salvar tres de las cuatro extremidades de la pequeña.

Carlota acaba de cumplir cuatro años en agosto y su vida se ha visto ensombrecida por una septicemia causada por la bacteria estreptococo. La hija de Jairo y Marina sufrió una gastroenteritis con fiebre alta y posteriormente una sepsis, infección de la sangre, ofreciendo como cura la posibilidad de amputarle sus cuatro extremidadessegún informa Diario Sur.

La pequeña residente en Vélez-Málaga lleva más de 40 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga y sus padres han decidido buscar una segunda opinión médica para tratar de salvar las extremidades de su hija de la amputación. El doctor Pedro Cavadas, que trabaja en Valencia, les ha facilitado un informe médico con posibilidades altas de lograr conservar tres de las cuatro extremidades de la niña.

«No tenemos el dinero necesario, ni siquiera sabemos aún cuánto costaría la operación en el hospital privado de Valencia, pero sólo el traslado nos sale por 6.000 euros y la estancia en el Hospital serían 200 euros por día en planta y 600 euros en la UCI», explicó el padre de Carlota al diario local. Para intentar solventar el problema han abierto una página en Facebook destinada a recaudar fondos.

«Somos una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos», declaró Jairo tras destacar el buen trato que están recibiendo por parte de los sanitarios.

Canales de ayuda

Facebook: Los padres de Carlota han abierto esta página de Facebook donde recaudan fondos y aportan más información sobre la enfermedad y estado de la niña.

Bizum

675 15 72 15

Cuenta bancaria

ES13 0237 0612 7191 7231 0881