martes, junio 25, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa lluvia vuelve a ser generosa este domingo y deja hasta 40...

La lluvia vuelve a ser generosa este domingo y deja hasta 40 litros en Ojén

Las lluvias han provocado por el momento escasas incidencias, más allá de algunas inundaciones de bajos y aparcamientos subterráneos

La lluvia vuelve a caer este domingo de forma generosa en la provincia de Málaga, donde en las últimas horas se han acumulado casi 40 litros por metro cuadrado en poblaciones como Ojén. Las precipitaciones, en muchos casos tormentosas, han dejado hasta ahora casi 20 en el embalse de Casasola, 15,5 en el Atabal, 12,7 litros en el embalse de la Concepción; 11,6 en la sierra de Mijas; 11 en Marbella o 10,2 en la depuradora de El Atabal, según datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo durante todo el día los avisos amarillos por lluvias y tormentas en las provincias de Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla, donde se prevé que siga lloviendo en los próximos días.

Los siete embalses de Málaga estaban a comienzos de esta semana al 33 % de su capacidad. El peor parado es el de La Viñuela, al 9,6 %, seguido del de Conde de Guadalhorce, al 25,8 % y el del Guadalhorce, al 31,6 %.

La sequía también ha dejado el embalse del Limonero, situado en el término municipal de Málaga, a poco más del 33 % de su capacidad y ha puesto por primera vez al descubierto construcciones que han permanecido décadas bajo el agua.

Fuente: Hidrosur

RELATED ARTICLES