La llegada del aire polar llegará a la provincia la próxima semana, parece que por fin el invierno se acerca

 A partir de este domingo 15 de enero va a haber una bajada de las temperaturas en la provincia, debido a «una masa de aire polar marítima que llega desde el norte»

Se espera que las temperaturas máximas caigan 7 grados respecto a los 21 que hay este viernes 13 de enero en la capital.

«En conclusión, por ahora hay pocas certezas y gran incertidumbre, pero parece que por fin el invierno se acerca».

Es cierto que el frío será más intenso en el resto del país, pero en la provincia la caída del mercurio también se va a notar, sobre todo en el interior, donde se pueden alcanzar mínimas bajo cero, con heladas.

En el caso del litoral malagueño, el descenso también será acusado, aunque según señala el meteorólogo, se va a notar menos porque habrá vientos del noroeste con «efectos de terral«, lo que compensará la bajada.

A partir del domingo, y empezando por el interior, se producirá un cambio de tiempo, con un descenso brusco y generalizado del mercurio. La entrada de una masa polar ártica provocará un desplome de las temperaturas y posibles nevadas en el norte, centro y la zona oriental de la península. El lunes puede haber precipitaciones de nieve significativas en cotas altas, mientras que en Málaga sólo se ven, de momento, aguaceros poco importantes

En el interior de la provincia el frío se dejará sentir con mucha más fuerza, y de hecho, los antequeranos y los rondeños empezarán a vivir el invierno de lleno. De los 18 grados previstos el sábado se pasará a 15 el domingo, y 11-12 a partir del lunes.

En concreto, se prevén para esos días máximas de entre 14-15 grados en Málaga capital, con mínimas de 5-8 grados, valores que incluso estarían por debajo de lo normal en enero.