La Legión se suma en Almería y Ronda a la vigilancia para cumplir el estado de alarma

Una compañía del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión, compuesto por entre 80 y 90 personas, se desplazará a los lugares en los que más aglomeración pueda haber 

La Brigada de la Legión se ha sumado a las labores de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas incluidas en la declaración del estado de alarma y este miércoles comienza a patrullar en Almería y en Ronda (Málaga) junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuentes de la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) han informado a Efe de que a lo largo de esta mañana una compañía del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión, compuesto por entre 80 y 90 personas, se desplazará a los lugares en los que más aglomeración pueda haber en la capital almeriense.

Fuentes de la Brileg han explicado a Europa Press que los legionarios se han acudido a varios puntos de aglomeración ciudadana, entre los que se encuentra la estación de autobuses, la casa consistorial, el Hospital Serranía de Ronda y otros lugares de especial concurrencia turística.

Además, Málaga ha contado con la presencia del II Batallón de Intervención en Emergencias que se desplegó desde primera hora del pasado lunes con 110 militares de acuerdo con las directrices dadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la crisis sanitaria por el coronavirus. Además, aumentó su presencia con personal logístico para garantizar el apoyo al personal que interviene.