La Junta premió a la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves en el Día del Medio Ambiente (5 de junio)

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, representó ayer a nuestra ciudad en el acto de entrega de la XXII edición de los P.A.M.A. (Premios Andalucía de Medio Ambiente) que se concedieron ayer en Sevilla por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Ronda formó parte de los galardonados este año dentro de la categoría ‘Valores naturales de Andalucía’ que reconoció a las localidades integrantes de la Mancomunidad de los municipios de la Sierra de las Nieves, que ha propuesto y lidera la declaración del Parque Nacional de este espacio.
Esta mancomunidad promovió y consiguió también la declaración por la Unesco de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves en 1995, así como otros muchos logros que han convertido a la Sierra de las Nieves en un referente internacional en materia de desarrollo sostenible.
Convertirse en Parque Nacional supondrá “un revulsivo para toda la zona en cuanto a protección medioambiental pero también con un fuerte impacto económico en todos los municipios en integramos este espacio
El concejal ha destacado el “enorme orgullo” que supone “ser conocedores de que la unión de todos estos municipios está escribiendo un importante capítulo en la historia de nuestra Serranía con la consecución de este nombramiento que será una realidad en pocos meses”.
Recordaba que “Ronda siempre ha tenido muy claro su apuesta por este reconocimiento a uno de los espacios naturales de mayor riqueza y diversidad del mundo”, apuntando que convertirse en Parque Nacional supondrá “un revulsivo para toda la zona en cuanto a protección medioambiental pero también con un fuerte impacto económico en todos los municipios en integramos este espacio”.
Márquez quiso agradecer a la Junta de Andalucía este premio “que viene a reconocer la lucha, el tesón y la constancia de muchos hombres y mujeres a lo largo de mucho tiempo en un camino que está a punto de culminar y será positivo para todos”.