La Junta pone en valor la riqueza natural de Ardales como clave para su crecimiento turístico

“Ardales conjuga naturaleza, gastronomía, tradición y cultura. Tiene todos los ingredientes para atraer a los visitantes”

Nuria Rodríguez resalta que ser puerta del Caminito del Rey da al municipio una posición privilegiada para impulsar el sector

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado hoy el potencial de crecimiento turístico que tiene Ardales durante una visita a la localidad, en la que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Juan Alberto Naranjo.

“Ardales conjuga naturaleza, gastronomía, tradición y cultura. Tiene todos los ingredientes para atraer a los visitantes”, ha explicado Rodríguez, quien ha señalado que “ser puerta del Caminito del Rey, uno de los grandes atractivos de la Costa del Sol, da a este municipio una posición privilegiada para seguir creciendo turísticamente.

Es una oportunidad para que los turistas que realizan este famoso sendero se acerquen a conocer la localidad, que está en un entorno único” entre la serranía de Ronda, la depresión de Antequera y el valle del Guadalhorce .

Rodríguez ha mantenido un encuentro con el regidor en el que han abordado distintas cuestiones vinculadas a las competencias de la Consejería.

Además, ha podido conocer algunos de los atractivos del municipio como la Fortaleza de Turón, el castillo de la Peña, el puente romano de la Molina, o la Cueva de Doña Trinidad, con interesantes pinturas rupestres, que es, además, Monumento Nacional.

Durante el recorrido, la delegada ha podido conocer las mejoras realizadas en unos apartamentos de la localidad gracias a la financiación de la Consejería de Turismo.

Esta ayuda, que alcanza los 43.316 euros, se ha empleado para adquirir el mobiliario del inmueble así como para equipar el gimnasio y la instalación de la iluminación.

“Sin duda, con este recurso alojativo de tan alto nivel, se enriquece y mejora la oferta de la localidad a quienes decidan pasar unos días de vacaciones o descanso”, ha apuntado.

“Pasear por las calles estrechas de casas blancas, típicamente andaluzas, de Ardales ya es un motivo para venir hasta aquí pero si lo conjugamos con la riqueza natural y patrimonial, la combinación es perfecta”, ha recalcado la delegada, quien ha apuntado que este verano, además, “los turistas optan por los espacios de naturaleza, sin aglomeraciones y abiertos. Una circunstancia que, sin duda, beneficiará a Ardales”.

En este sentido, la responsable territorial ha afirmado que la seguridad es otra de las piezas clave para la reactivación del turismo. Para ello, ha apuntado, “la Consejería que lidera Juan Marín ha puesto en marcha el distintivo ‘Andalucía Segura’ con el que el sector puede mostrar a los visitantes que en sus establecimientos se siguen todas las recomendaciones y protocolos de seguridad fijados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, todo de manera gratuita”.

“Los turistas buscan destinos de confianza donde pasar unos días de vacaciones, el sello ‘Andalucía Segura’ viene a dar respuesta a esta situación”, ha asegurado Rodríguez, quien ha animado a los empresarios a descargar el distintivo, “como ya lo han hecho más de 170 empresas malagueñas”.