La Junta destina casi 777.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en seis municipios malagueños

Las ayudas para entidades locales financian hasta el 50% de la modernización de campos de fútbol, pabellones y pistas de atletismo y tenis.

La Consejería de Turismo y Deporte destinará un total de 776.959 euros hasta 2019 para mejorar las instalaciones deportivas de 6 municipios malagueños, una vez resuelta la última convocatoria de la nueva línea de ayudas para entidades locales.

Estos incentivos, que financiarán inversiones de modernización en infraestructuras y equipamientos de deporte, permitirán la revalorización y la mejora del rendimiento y la eficiencia en 5 campos de fútbol o de fútbol 7, un pabellón cubierto, una pista de atletismo y pistas de tenis.

Los municipios elegidos para estas mejoras serán Vélez-Málaga, El Burgo, Villanueva de Tapia, Cártama, Benalmádena y Estepona.

De acuerdo con la convocatoria, el porcentaje de financiación es de hasta el 50% del proyecto, con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario.

Entre los conceptos subvencionables, se priman las iniciativas que suponen un aumento del valor o de la productividad, capacidad y eficiencia de la instalación. Asimismo, para favorecer la igualdad de acceso, se valoran de forma preferente proyectos con acciones orientadas a las personas con alguna minusvalía.