La Junta de Andalucía prohíbe el botellón en su totalidad para impedir nuevos brotes de la Covid

Andalucía declara el botellón actividad insalubre, nociva y peligrosa y lo prohíbe en su totalidad para impedir nuevos brotes de la Covid. Además, propone limitar el ocio nocturno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado hoy a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia.

Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la Covid-19 en Andalucía.

Moreno ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas de los que ha destacado su actitud de diálogo y su lealtad institucional para hacer frente, entre todos, a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en nuestra comunidad.

Durante este encuentro se han abordado algunos asuntos como la lucha contra la crisis del coronavirus y fortalecer las relaciones entre las capitales y la Junta de Andalucía en favor de las ciudades y de nuestra comunidad autónoma.