miércoles, julio 17, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa jueza imputa a los humoristas de la parodia de la Virgen...

La jueza imputa a los humoristas de la parodia de la Virgen del Rocío en la televisión catalana

Un juzgado de Barcelona ha admitido la denuncia de Abogados Cristianos y ha citado a declarar en octubre a los protagonistas del vídeo

Dicho sketch se realizó en la televisión catalana a partir del incidente sucedido en Vélez-Málaga con el incendio que sufrió una de la Virgen del Rocío ardiendo  que salía en procesión el Domingo de Ramos.

El juzgado 5 de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, ha decidido judicializar el sketch sobre la Virgen del Rocío que tres humoristas realizaron en TV3, la televisión pública catalana. La jueza ha decidido estimar la denuncia de la organización ultra Abogados Cristianos e imputar a Judir Martín, Toni Soler y Jair Domínguez, los tres humoristas que protagonizaron la famosa parodia en el programa Està Passant.

Tras la citación de la magistrada Miriam Luque Ruiz, los tres imputados tendrán que declarar en el mes de octubre acusados de un delito de injurias. Según ha informado la Cadena SER, la jueza considera que es «procedente» abrir diligencias para «determinar la naturaliza y circunstancias del hecho».

Esta parodia fue una de las polémicas de la pasada Semana Santa hasta el punto de que muchos tildaron el gag como un ejemplo de andalufobia. El propio Juanma Moreno afirmó en su cuenta de twitter que «se trata de una falta de respeto a Andalucía porque aunque el humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, para tener gracia se tiene que hacer con respeto y afecto»

No obstante, tan sólo la organización ultracatólica decidió denunciar los hechos que habían sido criticados en el debate público bajo el prisma de la ofensa a los católicos. Dicho sketch se realizó en la televisión catalana a partir del incidente sucedido en Vélez-Málaga con el incendio que sufrió una de las vírgenes que salía en procesión el Domingo de Ramos.

 

RELATED ARTICLES