La Joven Orquesta Palestina vendrá por primera vez a España el próximo 5 de julio

oven orquesta palestina, concierto en málaga
Las entradas para el concierto de la Joven Orquesta Palestina el 5 de julio cuestan 10 euros | Málaga Magazine

 

  • Hoy, 23 de mayo se ponen a la venta las entradas para el concierto de la Joven Orquesta Palestina del próximo 5 de julio en el Auditorio Edgar Neville de Málaga
  • La Joven Orquesta es un ensemble orquestal que lo forman alumnos de la Fundación Barenboim-Said en Ramala en Palestina, así como por músicos de la Orquesta West-Eastern Divan.

 

La Joven Orquesta Palestina viajará por primera vez a España para ofrecer un concierto en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el 5 de julio a las 21:00 h. El concierto se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said organiza para conmemorar su 15 aniversario.

Esta Joven Orquesta (FYMO por sus siglas en inglés) es un ensemble orquestal que lo forman alumnos de la Fundación Barenboim-Said en Ramala en Palestina, así como por músicos de la Orquesta West-Eastern Divan.

El repertorio del concierto se compondrá de obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la obertura de Don Giovanni, el Concierto para violín n.º 3 en sol mayor K. 216, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía n.º 40 en sol menor K. 550.

 

El maestro alemán Thomas Guggeis se encargará de dirigir a la Joven Orquesta Palestina. Guggeis es actualmente director titular de la Staatsoper de Stuttgart, y recientemente se puso al frente de la Staatskapelle de Berlín en sustitución de Paavo Järvi con gran éxito de crítica.

Tras su concierto en Málaga, la orquesta actuará en el prestigioso Musikverein de Viena unos días más tarde.

Las entradas para este concierto se ponen a la venta el 23 de mayo a través de la web www.mientrada.net y del teléfono 902 646 289, así como en el propio Auditorio Edgar Neville una hora antes del concierto.

 

Cuestan 10 € aunque hay descuentos del 50 % para menores de 25 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

 

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said trabaja desde 2004 en Cisjordania con el objetivo de ofrecer una educación musical que favorezca un desarrollo cognitivo, social y emotivo equilibrado, ofreciendo a través de la música nuevas vías de expresión y de desarrollo de la imaginación, creatividad y personalidad de los alumnos y alumnas.