La IV Carrera Popular de Sayalonga prevé una participación superior a la del 2018

El domingo 28 de abril se celebra la IV Carrera Popular de Montaña de Sayalonga | Málaga Magazine

 

  • El recorrido será de unos 8 km para la general y 900 metros para el resto de categorías
  • El coste de la inscripción es de un euro para todas las categorías hasta juvenil y de cinco para el resto.

 

La IV Carrera Popular de Montaña Villa Sayalonga se celebrará este domingo 28 de abril y se incluye en el sexto Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Málaga. La carrera arrancará a las 10:30 horas para los participantes menores de edad, y a las 11:45 la general.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde de Sayalonga, Antonio Jesús Pérez y el concejal de Deportes, Moisés Álba asistieron a la presentación del evento.

La práctica deportiva es, cada vez más popular y además, a su desarrollo se une que se realiza en un día festivo, esto hace que sea un plan idóneo para muchas familias o grupos de amigos que quieren hacer algo diferente y conocer nuevos lugares”, expresó Juan Peñas.

 

carrera popular de sayalonga, axarquia

 

Antonio Jesús Pérez, alcalde de Sayalonga expuso su agradecimiento a la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol por contribuir a la promoción de todas las actividades que hacen los pueblos de la comarca y quiso invitar a todos los malagueños a esta jornada con la que promueven la práctica deportiva.

Además, Pérez recordó que dada la fecha, “los corredores podrán degustar los nísperos tan características de esta fechas”.

El acalde informó que a menos de 24 horas para que se cerrara el plazo de inscripción se contabilizaron alrededor de 150 corredores, “por lo que previsiblemente superaremos los 200 de la edición pasada«.

 

La carrera popular arrancará a las 10:30 horas para los menores de edad, y a las 11:45 la general

 

En el día de la carrera popular, 28 de abril, cualquier participante interesado también se podrá inscribir. Los dorsales se recogerán una hora antes de que comience la carrera en la plaza Rafael Alcoba.

El coste será de un euro para todas las categorías hasta juvenil (incluida) que se depositará a la retirada del dorsal y de cinco para el resto.

Por su parte Alba, informó que la carrera tiene un recorrido de 8 kilómetros cuyo punto de partida es calle Calvario y continuará por caminos rurales.

Para las categorías prebenjamín y benjamín se delimitará un recorrido de 900 metros por una calle céntrica del pueblo. Las categorías alevín e infantil realizará el mismo recorrido que las modalidades anteriores pero dando dos vueltas (1800 metros) y para las cadete y juvenil, serían tres vueltas (2700 metros).

Éstas arrancarán a las 10:30 horas, mientras que la general es a las 11:45 horas.

 

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de regalo y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.