Urbanismo

La iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ superará las 130 calles remodeladas con la ejecución de 11 nuevos proyectos

  • Ya están en licitación las obras para la remodelación de las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albémiz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, que supondrán un ámbito de actuación de 10.490,66 metros cuadrados.
  • Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento dotado con 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ya está en licitación las obras para la remodelación de once nuevas calles dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, a través del cual se ha impulsado el desarrollo económico y social del centro urbano de Estepona, convirtiéndolo en uno de sus principales atractivos turísticos. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo – FIT -, Ana Velasco, ha anunciado que las empresas interesadas en presentar oferta deberán hacerlo de forma telemática hasta el próximo 27 de mayo a las 14.00 horas. Esta iniciativa municipal se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

Las obras, que tienen un presupuesto de 1.765.812,83 euros (IVA incluido), comprenden las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación de 10.490,66 metros cuadrados. El objetivo es modernizar y transformar estas infraestructuras para dar continuidad a las actuaciones de mejora y transformación urbana que desde 2012 lleva a cabo el Ayuntamiento mediante la iniciativa ‘Estepona Jardín de la Costa del Sol’, que ya ha supuesto la remodelación de 120 calles, que suman más de 17 kilómetros lineales de viales públicos.

Los trabajos consistirán en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario; así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. También se llevará a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una ciudad más sostenible.

Por otra parte, se acometerá una renovación integral de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y en la distribución de gas natural, además de la mejora en las infraestructuras de telecomunicaciones.

La concejala ha precisado que estas obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportando el Ayuntamiento el 20%
del coste del proyecto.

Según ha destacado Velasco, el objetivo de esta actuación es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para turistas y emprendedores. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento ha conseguido ya la transformación y renovación de infraestructuras de saneamiento, servicios y pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en una superficie de actuación superior a las cinco hectáreas, lo que ha supuesto hasta el momento, una inversión de más de 12 millones de euros.

Julio

Entradas recientes

Las excavaciones arqueológicas confirman la existencia de la torre medieval del antiguo Castillo de Torre del Mar

Las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el entorno de la calle…

7 horas hace

La suerte sonríe a Ardales: un vecino gana un millón de euros en el sorteo de Euromillones

En concreto, el boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías nº1, ubicada…

8 horas hace

Casarabonela se convierte en la capital de la música de tradición universitaria con el I Certamen de Cuarentunas de Málaga

El municipio acogerá el próximo 13 de junio una jornada única de cultura, convivencia y…

14 horas hace

El Centro de Interpretación de la Alquería de Cútar, galardonado con la Medalla de Oro Cihar 2025

El Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) ha distinguido este espacio museístico por su excelencia en…

14 horas hace

Iznate prepara las Fiestas de San Antonio que se celebrarán este fin de semana del 12 al 14 de junio

Iznate prepara las Fiestas de San Antonio surgidas en la década de los 70 por…

15 horas hace