lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioProvinciaSerrania de RondaLa impresionante ruta en Málaga por lo alto de una presa hasta...

La impresionante ruta en Málaga por lo alto de una presa hasta una cueva de 50 metros de altura

En la provincia de Málaga, una de las actividades de turismo activo más populares es el más que conocido Caminito del Rey, pero en estas bellas tierras andaluzas encontramos otras rutas de senderismo igual de interesantes. Es el caso del Caminito de los Caballeros, un recorrido que nos regala unas maravillosas y discurre por la ladera de una montaña, la pared vertical de una presa e incluso una cueva.

La ruta del Caminito de los Caballeros

La Presa de los Caballeros se encuentra a pocos minutos de la localidad de Montejaque, inmersa en el Parque natural de la Sierra de Grazalema y en el cauce del Guadares. Con este proyecto, se intentó contener las aguas el río, aunque no tuvo éxito debido, ya que la roca caliza de la zona creaba sumideros que hacían que la presa se vaciase. A día de hoy, la pared vertical de la presa forma parte la ruta del Caminito de los Caballeros.

Se trata de un recorrido intenso pero agradable, que nos regala una impresionante vista el entorno. En total, tiene una distancia de 2,9 kilómetros entre la ida y la vuelta (unos 57 minutos), y un desnivel de 129 metros. La ruta empieza en el aparcamiento de la carretera MA-8403 (a unos 10 minutos de Montejaque) donde podemos dejar el coche y embarcarnos en esta aventura.

RELATED ARTICLES