La igualdad otorga a diez mujeres méritos en los Premios La Farola

Premios Farola de Málaga 2018 | Málaga Magazine
  • Andalucía abanderó la Igualdad en nuestro país y quiere seguir avanzando en sectores fundamentales como la educación, la sanidad, las pensiones o la justicia
  • Las premiadas, rompieron moldes y estereotipos sexistas fomentando el proceso de igualdad en nuestra provincia

La Igualdad en Málaga galardonó esta tarde, en los Premios La Farola 2018, a diez mujeres distinguidas por su compromiso con la Igualdad.

Unos galardones que convoca el Instituto Andaluz de la Mujer y que entregó la delegada de Igualdad, Salud y Políticas sociales, Ana Isabel González de la Torre, y la coordinadora provincial del IAM, Mª Carmen Moreno Sánchez. El acto, lo condujo la periodista Lola Calvillo.

Estos premios, que este año celebran su tercera edición, quieren reconocer a aquellas personas y entidades que a lo largo de su trayectoria contribuyen a fomentar la igualdad de género en la provincia de Málaga en los ámbitos de la cultura, el deporte, empresa, hostelería, ciencia, nuevas tecnologías, educación, medios de comunicación y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Macarena Astorga y Ascensión Nuevo son dos de las galardonadas de estos premios relacionados con la Igualdad y las primeras mujeres directora y producción de la localidad de Archidona

En esta ocasión, las personas a las que se les galardonó fueron Macarena Astorga Medina, Ascensión Nuevo Garcés, María Isabel Góngora Díaz, Antonia Pilar Bravo Burgos, Marta Brinkmann, Adelaida De la Calle Martín, Raquel Serrano Lledó, Lucía Prieto Borrego, Teresa Santos Garrote, y Ana Isabel Santos Castro.

Durante el acto, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, destacó la importancia de “dar visibilidad al papel de la mujer y equipararla al hombre en todos los niveles y ámbitos” y recordó a todas aquellas mujeres “que marcaron época en Málaga aunque su recuerdo no esté presente porque la sociedad malagueña en su momento no les dio el lugar que debieron ocupar en la historia”.

González se refirió a la Ley de Igualdad, recientemente aprobada, y que según dijo, “supone un avance respecto a la ley que ya teníamos en nuestra comunidad para la promoción de la Igualdad de Género y que también en su momento fue pionera”.

A este respecto la delegada de Igualdad señaló que “Andalucía abanderó la Igualdad en nuestro país y quiere seguir avanzando en sectores fundamentales como la educación, la sanidad, las pensiones o la justicia”.

González afirmó que el gobierno andaluz quiere “potenciar el empoderamiento de la mujer para no dar pasos atrás, mantenernos alerta ante situaciones de alarma respecto a mensajes antifeministas y por supuesto fomentar las medidas de conciliación y corresponsabilidad”.

Respecto a las premiadas, la delegada de Igualdad señaló que “todas ellas rompieron moldes y estereotipos sexistas fomentando el proceso de igualdad en nuestra provincia y demostrando que es posible avanzar en este camino desde todas las áreas”.


Te interesa