Los estafadores están llamando a personas mayores que viven solas para ofrecerles la posibilidad de vacunarlos en sus «domicilios», con lo que conseguirían acceder a las viviendas.
La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía de un fraude que ha detectado en torno a la vacuna contra el Covid-19 y que tiene como víctimas a las personas mayores. Así, el instituto armado ha alertado de que el posible fraude consiste en que individuos se ponen en contacto con personas mayores para ofrecerles «la vacunación en su domicilio» contra el Covid.
«De este modo tienen acceso a las viviendas para robar».
En concreto, el instituto armado ha informado a las autoridades sanitarias de que el posible fraude consiste en que unos individuos están poniéndose en contacto con personas mayores para ofrecerles «la vacunación en su domicilio» contra el Covid-19, concurriendo en este caso una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas sobre las que se centra el fraude, que son principalmente personas de la tercera edad y que viven solas.
En caso de que se detecte cualquier posible actividad delictiva derivada de esta alerta o con la seguridad de las personas mayores, la Guardia Civil aconseja que se pongan en contacto directamente con la propia Guardia Civil, en caso de urgencia a través del teléfono 062 o de la aplicación para móviles Alertcops, o en cualquier caso, contactando con el acuartelamiento más próximo a la localidad.