La Fundación General de la UMA pone en marcha una nueva edición de los Cursos Online

Se ofertan 100 seminarios con un marcado carácter profesional

La Fundación General de la Universidad de Málaga ha abierto el plazo de matriculación de su X Edición de Cursos Online. Una oferta compuesta por cien cursos de temáticas específicas, no incluidas en los planes de estudios, y con una marcada orientación profesional. Cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, puede optar a realizarlos. Se trata de una programación que tiene en cuenta todas las ramas del conocimiento: arte, ciencias, estudios sociales, comunicación, economía, educación, psicología, idiomas, ingenierías…

Los estudiantes podrán aprender desde cómo elaborar un plan de marketing o un plan de negocio digital, hasta cómo gestionar la convivencia escolar o cómo invertir en bolsa. Se recogen también múltiples seminarios de temáticas sociales con títulos como Feminismo, igualdad de género y diversidad; Integración social de las personas con discapacidad; Intervención en crisis con colectivos especiales: personas mayores, personas con discapacidad y personas inmigrantes; Intervención social comunitaria en la atención a personas con trastorno mental grave; Intervención profesional y policial ante delitos de odio, violentos y sexuales; Mediación social y coordinación de la parentalidad; Racismo, xenofobia, homofobia y transfobia desde el punto de vista del profesional del trabajo social…

Como en ediciones anteriores, hay un amplio abanico de temas científicos y de ingenierías como pueden ser el de Bioseguridad y riesgos asociados en los laboratorios; Cultivos celulares; Elaboración de certificados energéticos; Seguridad alimentaria; Introducción a las técnicas de recuperación de suelos contaminados; Pentesting con Kali, Python para principiantes, y muchos más.

Con una duración de 25 horas a través del Campus Virtual y con acceso inmediato al contenido, las personas que superen el curso obtendrán un certificado oficial de la UMA y los alumnos 1 crédito ECTS.

Todos los seminarios son dirigidos por profesores de la UMA y, además, en muchos de ellos participan profesionales externos que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral. Cada año esta oferta consigue un número mayor de matriculados, así, en 2018 esta cifra fue de 1.400 alumnos y en 2019 se superaron los 1.800.

Duración: 25 horas totalmente online.

Precio: 50 euros la comunidad universitaria y 70 euros el resto.