La Fundación Cueva de Nerja (Málaga) ha celebrado el Día Mundial contra el Cambio Climático con un acto con el objetivo concienciar y sensibilizar y en el que se ha leído un manifiesto en el que se reivindica “la necesaria acción de todos para la lucha contra este desequilibrio ambiental que está asolando nuestro planeta”.

 

En esta lectura han participado miembros de la Corporación municipal de Nerja; el gerente de la Fundación, José María Domínguez; el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado; y Alicia Díaz, en representación de la juventud española.

Con esta lectura se pretende concienciar a toda la sociedad y a todos los agentes implicados “con el objetivo de acabar con un serio problema como es la crisis climática y ecológica en la que la tierra se encuentra sumergida”. “Es necesaria la recuperación de la naturaleza para dejar un mundo mejor a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, han indicado.

Tras la lectura del manifiesto, se ha realizado un ‘flashmob’ en el que han intervenido miembros del equipo de Didácticos de Cueva de Nerja y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Josefina Aldecoa, que han venido a visitar la cavidad, y que han mostrado su entusiasmo con esta actividad simbólica en pro del cuidado del planeta.

Tras la lectura del manifiesto en el exterior de la Cueva de Nerja, los asistentes han accedido a la cavidad para la iluminación en verde de la Columna del Cataclismo, otro acto también simbólico, han indicado desde la institución, apuntando que esta zona permanecerá vestida de color verde a lo largo de todo el día.