-
Las fotografías que se presenten a este V Concurso de Fotografía Gastronómica podrán enviarse hasta el 23 de mayo
-
En total, se repartirán más de 5.000 euros en regalos gastronómicos de empresas de Málaga.
‘Sabor a Málaga’ impulsa la quinta edición del Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’, una iniciativa que pretende promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes y a cocineros que trabajan en la provincia.
Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, al que acompañaron Arantxa López, directora de Agro Magazine y AgroMedia; Arantxa Tapia, Trade Marketing de Cervezas Victoria y José Carlos García, estrella Michelin de Málaga.
Bernal considera una oportunidad más para ‘Sabor a Málaga” de promocionar la gastronomía malagueña teniendo en cuenta los platos, los productos y los chefs de la provincia de Málaga.
Asimismo, la directora de Agro Magazine y AgroMedia, confirmó que el año pasado se presentaron más de 100 fotografías a la convocatoria.
Además, este año hay 27 empresas y entidades más dispuestas a colaborar con esta iniciativa, por lo que esperan superarse en participación.
El año pasado se presentaron más de 100 imágenes al concurso de fotografía gastronómica
Hasta el 23 de mayo, fotógrafos aficionados y profesionales, seguidores en Facebook o Twitter de AgroMedia y Agro Magazine podrán enviar sus fotografías para competir en las dos categorías en las que se divide este concurso de fotografía gastronómica:
– Categoría Foodie: Fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil
– Categoría Profesional: Fotografías realizadas con cámara fotográfica.
Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas categorías, siempre y cuando el número total de fotografías que se presenten no sea superior a 3 debiendo ser archivos .jpg con un peso máximo de 2 MG.
Las fotografías se presentarán en formato .jpg y con un peso máximo de 2 MG
Además de los premios a las cinco mejores fotografías de cada categoría, también se repartirá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa, un premio del público que lo elegirán los seguidores de AgroMedia en Facebook.
‘Sabor a Málaga’ también reconocerá un premio a la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia.
Por último, se entregará el premio ‘El Mundo se come’ a la fotografía sobre gastronomía que no sea de Málaga.
Las novedades de esta edición serán el premio a la fotografía más original y el premio GastroWoman para dar visibilidad a la mujer dentro del sector de la gastronomía.
En total, se repartirán más de 5.000 euros en regalos gastronómicos que empresas malagueñas patrocinan entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles, productores y distribuidores.
Como novedad en esta edición se entregará el premio GastroWoman, que posiciona a la mujer dentro del sector de la gastronomía
El jurado lo formarán:
- Evelyne Ramelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica
- Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social, fundadora de Click & Dream
- Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca ‘Sabor a Málaga’
- Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine
- Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena
- Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante
- Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.
La entrega de premios tendrá lugar en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 24 de junio.
Las fotografías se pueden enviar a eventos@agro-media.es