La fecha marcada por la Junta para revisar la movilidad entre provincias y fuera de Andalucía

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) marca un tope para la restricción de los viajes en la comunidad

La pasada semana la Junta de Andalucía cambió el criterio de evaluación para establecer las restricciones de movilidad y cierre de negocios no esenciales en los municipios. A partir de ahora, las localidades no tendrán que esperar catorce días para revisar sus medidas, sino que lo harán semanalmente. Gracias a elloGranada capital, por ejemplo, puede ser desconfinada este mismo sábado. Sin embargo, aunque se levante el confinamiento perimetral, continúa la restricción para moverse entre provincias andaluzas y para abandonar la comunidad autónoma.

¿Hasta cuándo estarán activas estas dos restricciones? Muchos andaluces miran al puente del 28 de febrero y a la Semana Santa esperando poder viajar a otras provincias de la comunidad o de fuera de ella. Lo cierto es que, a día de hoy, la Junta no se ha pronunciado acerca del levantamiento de dichas restricciones. No obstante, hay una fecha clave en el horizonte.

De acuerdo con lo establecido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la prohibición de viajar entre provincias y fuera de la comunidad está establecida hasta las 00.00 horas del sábado 27 de febrero, primer día en el que se recuperaría la movilidad si nada cambia.

No obstante, hay que destacar que la Junta ya ha prolongado la fecha de vigencia de estas restricciones en varias ocasiones, por lo que, por el momento, el límite fijado en el calendario es una pura formalidad. Eso sí, antes del 27 de febrero -primer día del puente de Andalucía- la Junta tendrá que hacer público si prorroga dichas medidas y reflejarlo en un BOJA extraordinario.