domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioMalagaLa falta de vivienda y sus precios el gran problema de...

La falta de vivienda y sus precios el gran problema de Málaga de los malagueños

Así lo concluye la última Encuesta Social Malagueña, elaborada por la Universidad de Málaga, en la que se constata la felicidad de los vecinos

La vivienda se convierte en el principal problema de los malagueños. Así se deduce de la última oleada de la Encuesta Social Malagueña (ESMA), elaborada por el Centro de Investigación Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga (UMA), y dada a conocer este lunes por el rector, Teodomiro López, y el director del CISA, el catedrático de Psicología de la UMA Félix Requena.

El trabajo concluye que el precio de la vivienda, así como su escasa oferta, es, a ojos de los vecinos de la capital de la Costa del Sol, el gran problema al que se enfrenta en la actualidad la ciudad.

Así lo cree el 33,4% de encuestados que coloca este asunto como el primer o el segundo problema de Málaga y su entorno metropolitano. Se da la circunstancia, además, de que hay un 24,2% de preguntados que considera que es el problema que más les afecta de manera personal. El listado de grandes motivos de preocupación en la ciudad continúa con la limpieza, con casi el 29%, y los aparcamientos, con el 14,8%.

Estos últimos resultados suponen una variación más que significativa respecto a la fotografía de 2022, cuando la vivienda aparecía como el sexto problema, muy por detrás de la limpieza, el paro, el tráfico, los aparcamientos y el transporte público.

RELATED ARTICLES