Malaga

La EMT registra cerca de 47 millones de usuarios en 2023

La EMT registra cerca de 47 millones de usuarios en 2023. Un total de 46.780.874 viajeros han optado durante 2023 por utilizar los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para realizar sus desplazamientos. Este dato se sitúa como el tercer mejor resultado anual de viajeros en la historia de la empresa municipal.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han precisado que se han superado los cuatro millones de viajeros los meses de marzo, agosto, octubre y noviembre. El resto de meses, excepto enero y febrero, se han mantenido muy cercanos a esta cifra. La EMT registra cerca de 47 millones de usuarios en 2023

La eliminación de las mascarillas para el acceso al autobús, a partir del mes de febrero, trajo consigo que la ciudadanía volviera a optar de forma normalizada por la utilización del autobús, pasando de 3.292.861 viajeros en febrero a 4.078.418 millones de viajeros en marzo. La EMT registra cerca de 47 millones de usuarios en 2023

Por meses, ha sido agosto el de mayor afluencia de pasajeros, alcanzando los 4.238.248; seguido de octubre con 4.220.443; noviembre con 4.118.732; y marzo con 4.078.418.

Por su parte, las líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad han experimentado una evolución positiva en el número de viajeros. La posibilidad de recorrer la ciudad de un extremo a otro sin tener que realizar transbordo resuelve las necesidades de un amplio sector de la población malagueña que confía en el autobús para sus desplazamientos.

La EMT registra cerca de 47 millones de usuarios en 2023

Las líneas con mayor número de viajeros durante el pasado 2023 han Línea 1 (Parque del Sur-Centro Ciudad-San Andrés), con 4.852.479 personas; la 3 (Puerta Blanca-Alameda Principal-El Palo/Olías), con 4.351.662 viajeros; y la Línea 15 (Virreina-Carlos Haya-Santa Paula), con 3.811.722 usuarios.

A estas le sigue la Línea 7 (Parque Litoral-Centro Ciudad-Carlinda), con 3.808.847 viajeros; la 8 (El Palo-Carlos Haya-Clínico), con 3.242.180; la 11 (Universidad-Centro Ciudad-El Palo/P. Virginia), con 3.223.436; la 20 (Alegría de la Huerta-Centro Ciudad-Los Prados), con 3.104.583 personas.

Desde el Consistorio han destacado su continua apuesta por la electrificación de su flota de autobuses urbanos de manera progresiva con el objetivo de brindar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con la reciente incorporación de los últimos 20 autobuses 100% eléctricos y los 12 megabuses eléctricos-híbridos, la EMT ya dispone de 49 autobuses eléctrico-híbridos y 20 autobuses 100% eléctricos cero emisiones.

Igualmente, han señalado que la EMT dispone de una amplia red en la que se pueden adquirir y cargar las distintas tarjetas a lo que se unió en 2022 el pago con tarjeta bancaria y más recientemente el pago con código QR, apuntando que cada día son más los viajeros los que utilizan la tarjeta bancaria para acceder al autobús; en concreto durante el pasado 2023 fueron 1.775.166 viajeros los que optaron por este tipo de pago.

La red de líneas con la que cuenta la EMT, con más de 1.000 paradas repartidas por todos los distritos de la ciudad, «permiten satisfacer las necesidades de movilidad de los malagueños, como demuestra los datos de viajeros que a diario optan por utilizar el autobús», han manifestado.

redaccion

Entradas recientes

Almagen y su ‘piedra de la fertilidad’ cuenta con cientos de testimonios de mujeres embarazadas, ¿te abreves a visitarlo?

Almargen, cuyo nombre proviene del árabe y significa “los dos prados”,  se encuentra a 96…

12 horas hace

Canillas de Albaida un tesoro escondido que merece ser descubierto con un gran legado andalusí

Canillas de Albaida y su Legado Andalusí Canillas de Albaida es un encantador pueblo blanco…

12 horas hace

Andalucía anuncia «un plan integral» por la crisis de los cribados que incluirá los de cáncer de colon y de cuello de útero

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo miércoles una iniciativa basada en el plan de…

13 horas hace

Algarrobo participará en los ecotalleres de la Diputación con motivo del V Día Provincial contra el Cambio Climático

El próximo 9 de noviembre, la Diputación de Málaga celebrará el V Día Provincial contra el…

13 horas hace

Muere un ciclista tras ser atropellado en la N-340 a su paso por Almayate

Un ciclista ha fallecido y otra persona ha resultado herida tras un atropello ocurrido en la madrugada…

2 días hace

Se cumplen 40 años del fallecimiento de Orson Welles, cuyas cenizas descansan en Ronda

El 8 de mayo de 1987, su hija Beatrice colocó las cenizas del director, enamorado…

2 días hace