coronavirus

La empresa Postres Montero dona 5.000 kilos de productos a Bancosol para hacer frente al COVID-19

La empresa Postres Montero, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha decidido contribuir a la lucha contra los efectos socieconómicos de la crisis del coronavirus realizando una donación solidaria de alimentos destinada a familias en especial situación de vulnerabilidad

Para ello, Postres Montero ha acordado con Bancosol Alimentos hacer llegar durante la pandemia cinco toneladas de productos a personas sin recursos. Estos 5.000 kilogramos de productos alimenticios serán repartidos por Bancosol en diversas zonas de la provincia de Málaga, han explicado a través de un comunicado.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancolsol) pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y tiene como objetivo recoger y almacenar los excedentes que genera la industria agroalimentaria en la provincia de Málaga, para repartir estos productos perecederos y no perecederos a familias vulnerables. Hace varios años que Bancosol cuenta con la colaboración de empresas como Postres Monterio en esa labor de favorecer la redistribución de alimentos a los más necesitados.

Por otro lado, han recordado que desde que comenzó la crisis del coronavirus y el estado de alarma la empresa Postres Montero ha continuado desarrollando su actividad con las máximas medidas de prevención y seguridad de todos sus empleados, manteniendo puestos de trabajo y desempeñando ese papel esencial que la industria alimentaria tiene en estos momentos para el abastecimiento de la población y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Por último, han incidido en que como otras tantas empresas del PTA cuyas iniciativas están ayudando a hacer frente a la pandemia del COVID-19, Postres Montero «demuestra, a través de esta acción solidaria, su valor en la cadena productiva y una gran responsabilidad social, factores clave para superar cuanto antes una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo».

redaccion

Entradas recientes

Nueva intervención en el Hotel Ibis: retirarán parte de la cubierta para apagar definitivamente el incendio

El Ayuntamiento toma nuevas medidas cautelares que obligan a la propietario del edificio  a retirar…

1 hora hace

Málaga se adelanta a las medusas con un sistema inteligente de predicción para sus playas

El Ayuntamiento incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de anticipar con hasta cinco…

1 día hace

Una explosión destruye la planta alta de un restaurante de Sayalonga mientras estaba abierto al público

La explosión de una bombona, que provocó el derrumbe total de la planta superior de…

1 día hace

Andalucía refuerza la prevención de ahogamientos con una campaña de sensibilización para el verano

La Junta ha puesto en marcha la iniciativa ‘No esperes a verlo en las noticias’,…

2 días hace

La escolarización de FP para el próximo curso arranca el 15 de junio con 22.146 plazas en Málaga

Castillo ha destacado el refuerzo de las enseñanzas a distancia con una oferta de 28.265…

2 días hace

Benalmádena ensaya un rescate nocturno en el Teleférico con decenas de efectivos de emergencia

El complejo turístico realizó por primera vez un simulacro en horario de noche para evaluar…

2 días hace