La edil de Deportes recibe al club de Footgolf de Alhaurín de la Torre

Su presidente, José Manuel Gálvez, ha sido el precursor de esta modalidad deportiva en nuestro municipio. Su hijo, Darío, se proclamó en 2020 campeón de Andalucía en categoría Junior y este fin de semana participa en la Liga Provincial

El tejido deportivo de Alhaurín de la Torre sigue creciendo. Prueba de ello es el nuevo club de Footgolf de Alhaurín de la Torre que promueve una original modalidad que combina el fútbol y el golf. La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha recibido a su presidente, José Manuel Gálvez, para conocer más de cerca sus características  y cómo entrenan sus aficionados, además de sus próximas citas.
Martínez ha aprovechado el encuentro para desearle mucha suerte a Juan Manuel Gálvez y a su club en esta nueva andadura y le ha transmitido su satisfacción por contar con una modalidad deportiva más en el municipio. «Esto es un ejemplo más de la importancia que tiene la práctica deportiva en Alhaurín de la Torre donde tienen cabida todo tipo de deportes, mayoritarios, minoritarios, tradicionales y alternativos», ha destacado.
José Manuel Gálvez, por su parte, ha detallado que el footgolf es un novedoso y emocionante deporte que combina la fuerza y técnica del fútbol con la estrategia, disciplina y precisión del golf. La diferencia más notable entre ambas modalidades es que en este caso se emplea el pie en lugar de un palo para golpear el balón. La meta es embocar la pelota dentro de un hoyo en el menor número de golpes posibles. Además, tal como ha explicado Gálvez, el balón tiene el tamaño de uno de fútbol y el hoyo mide unos 50 centímetros de diámetro. Y como todo deportista, la persona que practica el footgolf debe poseer ciertas habilidades como la fuerza para las patadas de aproximación, así como una gran técnica, concentración, estrategia y disciplina.
Hasta el momento son ya cinco socios los que componen este novedoso club pero todo aquel que quiera probar este deporte puede contactar por email (footgolfalhaurin@gmail.com), llamando al teléfono 696 912 039 o a través de las redes sociales.
Darío Gálvez, hijo de José Manuel y uno de los socios del club local, se proclamó el año pasado campeón de Andalucía en categoría Junior y este domingo comienza la Liga Provincial de Málaga, pero aquí no acaban sus citas. Próximamente, competirá en el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España, si la situación sanitaria lo permite. Martínez ha aprovechado la ocasión para desearle suerte a Darío y para agradecerle que lleve el nombre de Alhaurín de la Torre allá donde va.