La economía malagueña volverá a liderar este año el crecimiento andaluz

Un informe de Analistas Económicos de Andalucía estima que el PIB provincial aumentará un 3,1% en 2018, frente al 2,7% andaluz

Málaga será este año, otra vez, la provincia andaluza que más aumentará su economía. Analistas Económicos de Andalucía, un grupo de estudios de la Fundación Unicaja, ha presentado esta mañana su último informe en el que estima que el PIB malagueño crecerá un 3,1% en 2018, cuatro décimas más que la media andaluza. Cádiz y Sevilla, con un alza del 2,9%, le seguirán en el podio.

A escala andaluza se prevé un buen comportamiento de todos los sectores productivos, siendo el más activo el de la construcción con un aumento esperado del 4%. El sector servicios es la locomotora de la región y mantendrá un sano incremento del 2,6% interanual.

Del lado de la demanda, estos expertos esperan que el consumo de los hogares se eleve otro 2,5%, así como la inversión de las administraciones y las empresas. Ese impulso podría permitir que Andalucía acabara el año con una tasa de paro del 23,5%, dos puntos menos que en 2017.

Felisa Becerra, coordinadora del informe, señaló que se han mantenido las previsiones positivas pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las políticas proteccionistas y los vaivenes políticos en España.