La Diputación de Málaga estará presente en la pasarela FEMAPE Flamenca

Los diseñadores de ‘Málaga Moda’ estarán en el auditorio Edgar Neville, el sábado 4 de junio, con motivo de este evento

A través de su marca ‘Málaga de Moda’, la Diputación de Málaga va a colaborar de manera directa para que la Pasarela FEMAPE Flamenca experimente un gran crecimiento en su segunda edición. En el evento, la marca contará con un desfile propio de la mano de diseñadores adheridos vinculados a la moda flamenca, tales como Ada Gutiérrez, Melissa Lozano, Rocío Montserrat y Teresa Ninú.

Asimismo, cada uno de los desfiles que formen parte de esta pasarela estarán acompañados de una zona expositoria orientada, especialmente, a diseñadores adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga.

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio, en el Auditorio Edgar Neville con dos desfiles, y las entrada será gratuita hasta completar el aforo. De esta forma lo ha explicado Esperanza González, diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, quien ha contado con la presencia de Manuel Curtid, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, y Manuel Beltrán, director de la agencia Manuel Beltrán Casting.

Conservación de las señas de identidad

En este sentido, González ha destacado que el objetivo principal de FEMAPE Flamenca es poner en valor el traje regional andaluz como un elemento fundamental para el mantenimiento y la conservación de la que es una de las señas de identidad más características de las fiestas y ferias de Andalucía.

El comienzo del evento será a partir de las 17:00 horas y contará con la colaboración de la marca ‘Andalucía’ de la Junta de Andalucía. De esta forma, diseñadores de toda la comunidad se darán cita y ofrecerán una muestra de diversas creaciones que, dentro del sector de la moda flamenca, se desarrollan en la actualidad.

Como parte de esta lista, encontramos nombres de gran relevancia en este sector como el de Luisa Reyes y Marga Molulage, ambas participantes en el programa de televisión ‘Maestros de la Costura’, así como el de la malagueña Teresa Ninú, adherida a ‘Málaga de Moda’.