jueves, julio 18, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa DGT activa este jueves la ‘Operación Retorno’ con la previsión de...

La DGT activa este jueves la ‘Operación Retorno’ con la previsión de más de 1,5 millones de desplazamientos en Andalucía

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este jueves, día 31 de agosto, hasta el domingo, 3 de septiembre, un dispositivo de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico Retorno del verano 2023, para dar cobertura a más de un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido previstos en las carreteras andaluzas.

Durante estos días se sumarán los desplazamientos de quienes regresan de sus vacaciones de agosto, de las personas que salen de las zonas costeras tras el fin de semana y los del inicio de las vacaciones de septiembre, «lo que llevará a un importante aumento de vehículos en carreras, haciendo necesario la máxima prudencia al volante y total respeto a las normas de circulación», ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una nota de prensa.

Fernández ha señalado la idoneidad «de preparar bien el viaje, consultar la información actualizada de Tráfico sobre el estado de la circulación y también la meteorológica sobre todo en las provincias con avisos por tormentas y lluvias».

Con los objetivos de facilitar la movilidad y la fluidez en la circulación de vehículos, la DGT despliega una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico contando con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, compuestos por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los dos Centros de Gestión de Tráfico en Andalucía, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se proporcionará un servicio especial antes, durante y después de la operación. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Los medios aéreos (helicópteros y drones) cubrirán los principales itinerarios utilizados por los vehículos en toda la comunidad y se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse las incidencias. En vuelo informarán del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos efectivos realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras.

Asimismo, se prestará especial atención a aquellas que previsiblemente vayan a soportar un mayor número de desplazamientos y, en concreto, en A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4, además, de en la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

RELATED ARTICLES