La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria reabrirá al público este sábado coincidiendo con el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo

Los accesos contarán con el control térmico para los visitantes, señalética de distanciamiento social, alfombra desinfectante, gel hidroalcohólico, etc. Las visitas se realizarán con un tercio del aforo.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ya tiene fecha de reapertura al público tras la pandemia del COVID-19. Será el próximo sábado 6 de junio con motivo del Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo, se ún ha anunciado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

Esta reapertura se llevará a cabo con importantes medidas de higiene y seguridad, con controles de temperatura en la entrada, “para ello hemos adquirido una cámara de control térmico para visitantes tipo IP fija con conexión wifi que nos permitirá conocer, en ese mismo instante, este dato imprescindible para acceder junto a la mascarilla obligatoria”, indica el edil. Además, se ha colocado en el acceso a la Cueva una alfombra desinfectante, gel hidroalcohólico, y señalética para mantener la distancia social, todo ello motivado por cumplimentar las necesidades sanitarias derivadas del COVID-19. Las visitas se realizarán con un tercio del aforo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por la reapertura de La Cueva del Tesoro, una de las localizaciones turística más visitadas del municipio. Salado ha reiterado “el importante trabajo realizado para que Rincón de la Victoria sea un municipio turístico seguro para vecinos y visitantes, con todas las garantías de unos servicios y una oferta de calidad única”.

La reserva de entradas se realizará vía telefónica a través del número de teléfono: 952406162 “para tener un mayor control sobre el aforo”, explica Martín.

Esta acción está incluida en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el Equipo de
Gobierno y en el que han participado todas las formaciones de la Corporación Municipal.

El horario de visitas será el habitual, desde el 6 hasta el 14 de junio (de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas); a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, el horario de verano será de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. La visita por las distintas salas también es el habitual de unos 45 minutos.

El precio de las entradas para niños, de 4 a 14 años, es de 2.75 euros, para adultos de entre 15 a 64 años es de 4.65 euros, y para jubilados y 3º edad, 2.75 euros. Y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se aconseja el pago del importe de la entrada con tarjeta.

Toda esta información está publicada en el portal turístico: www.turismorincon.es . Y con el objetivo de reactivar el turismo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha una acción promocional bajo el slogan: `Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera´ que dará paso a una campaña nacional, que se lanzará en la segunda quincena del mes de junio, para la promocionar las visitas a La Cueva del Tesoro y el municipio.

Asimismo, durante los meses de confinamiento “hemos trabajo en distintas acciones de publicidad para la promoción de Rincón de la Victoria con la contratación de visitas y excursiones con Civitatis, publicidad en `mi nube´, etc”, señala el edil.

La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. La cavidad está localizada en la Avenida de Picasso, número 21 Cantal Alto, Rincón de la Victoria.