domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaLa Concejalía de Sanidad y Consumo impulsa una campaña informativa sobre la...

La Concejalía de Sanidad y Consumo impulsa una campaña informativa sobre la Red `Rincón sin Gluten´ en Rincón de la Victoria

Con motivo del Día de la Enfermedad Celíaca, el área lleva a cabo distintas acciones por el municipio con el objetivo de dar a conocer la red de establecimientos de restauración donde las personas celiácas y con intolerancia al gluten puedan consumir con garantías.

 

El Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración con ACEMA con el objetivo de promover y ampliar la oferta gastronómica adaptada a las necesidades de estas personas.

Rincón de la Victoria, 16 de mayo de 2024: La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy una campaña informativa para dar a conocer la Red `Rincón Sin Gluten´ con motivo del Día de la Enfermedad Celíaca.

Se trata de una acción que tiene como objetivo “informar a la ciudadanía, en especial a las personas celíacas y con intolerancia al gluten para que puedan acudir a establecimientos de restauración y alimentación del municipio con una oferta gastronómica adaptada a sus necesidades”, explica la edil del área, Lola Ramos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia “de promover una mayor concienciación y sensibilización sobre la población e impulsar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas mediante el asesoramiento e información al sector del municipio”.

La campaña informativa, que permanecerá activa durante un mes, consiste en la distribución de cartelería en puntos de máxima difusión como son los soportes mupis, y en los propios autobuses urbanos del municipio, además de la emisión de información a través de la radio municipal, Radio Victoria.

“Seguimos trabajando conjuntamente con la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), con actividades conjuntas encaminadas a mejorar la promoción y control sobre los establecimientos de restauración, así como ampliar la red de establecimientos de restauración dentro del municipio”, indica la concejala.

Además, Ramos ha recordado que, “seguimos organizando acciones formativas para el personal de estos establecimientos con el fin de garantizar que se realicen buenas prácticas”. También, “continuaremos realizando el seguimiento y control en los establecimientos que se adhieran a la Red `Rincón sin Gluten´.

Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en los números de teléfonos: 952911332/ 607983852 o a través de correo electrónico: rinconsingluten@rincondelavictoria.es.

En la web www.rincondelavictoria.es/rincon-sin-gluten también existe información completa al respecto.

 

La enfermedad celiaca es una dolencia que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, interfiriendo en la absorción de todos los nutrientes. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país, pues 1/100 personas aproximadamente la padecen.

RELATED ARTICLES