La Casa de Las Tejerinas acogerá una jornada formativa sobre los vinos de la Serranía de Ronda dirigida a profesionales de la hostelería

La jornada formativa es gratuita y tendrá lugar el próximo lunes 17 de mayo, a partir de las 17:30 horas, impartida por la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía “Vinos de Ronda” llevará a cabo el próximo lunes 17 de mayo, en la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, una acción formativa para el conocimiento de los vinos de la Serranía de Ronda, en colaboración con el Consistorio.

La actividad va dirigida, principalmente, a profesionales de la hostelería, y también a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos acerca de los vinos de Ronda, tanto si ya poseen nociones sobre la materia, como si desean ampliarlos. La inscripción es gratuita, con participación limitada al aforo, y se podrá realizar hasta el 14 de mayo en la delegación de Patrimonio Histórico, sita en la Casa de las Tejerinas, Tfno.: 952809000 Ext-1049, ó por correo electrónico: phc@estepona.es

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía “Vinos de Ronda” reúne a productores, elaboradores y envasadores de vino de la comarca de Ronda. Según su presidente, Pedro Morales León, “la situación provocada por la pandemia abre un escenario de oportunidades que hay que aprovechar al máximo para situar a nuestra provincia como primera opción a la hora de decidirse por un destino turístico de calidad”. Por ello, la Asociación entiende que el conocimiento del mundo del vino de la Serranía de Ronda, a través de la formación, es uno de los pilares fundamentales de la Hostelería para que a la hora de tratar al cliente puedan transmitir el saber, la cercanía de la zona e incluso la pasión por ellos.

El programa es el siguiente:

– 17:30 horas: Introducción. Presentación del grupo.

– 17:45 horas: Introducción a la Historia de la Viticultura de la Serranía de Ronda. Desde Acinipo hasta la filoxera; Desde la filoxera hasta 1982: pioneros; Desde 1982 hasta 2006: La Nueva Era; y Momento actual de las bodegas de la Serranía de Ronda.

– 18:15 horas: Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda. Ruta del Vino de Ronda y Málaga. Consejo regulador D.O. Málaga y Sierras de Málaga.  Qué son; Quiénes los conforman.

– 18:45 horas: Cata de Vinos.

– 20:00 horas: Clausura del curso y entrega de diplomas.