A los 300 primeros corredores que se inscriban les costará 6 euros, dos euros menos que al resto #carreradelaprensa | Málaga Magazine

 

  • La Carrera de la Prensa volverá a sumarse a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero!?’, para el reciclaje de residuos
  • Serán 7 km por el centro histórico de la ciudad y comenzará a las 10h con la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

 

El 5 de mayo tendrá lugar la IV Carrera de la Prensa (#CarreradelaPrensa), la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

La cita la organiza la Asociación de la Prensa de Málaga que cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como responsable de la cobertura sanitaria.

La empresa Deporinter repite como organizadora técnica, y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera que se ve en la camiseta que se dará a los primeros mil inscritos.

 

Los primeros 1000 corredores inscritos recibirán la camiseta oficial 

 

carrera de la prensa 2019, malaga

Además, la carrera de la prensa la avalan los medios de comunicación de Málaga, que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo.

El presidente de la diputación, Francis Salado, destacó el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la sociedad, así como la importancia de poner en marcha iniciativas que contribuyan a dar visibilidad al trabajo que realizan los profesionales de los medios.

 

Las inscripción para esta carrera de la prensa se podrá hacer hasta el 2 de mayo 

 

Por ello, agradeció la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Málaga y recordó que, a través de la Fundación Madeca, la Diputación está elaborando el Observatorio de la Profesión Periodística de Málaga para tener una radiografía sobre la situación del sector en la provincia.

El recorrido de la prueba se mantendrá en los 7 kilómetros de la edición anterior con el fin de hacerlo más accesible a los corredores amateurs (desde los 14 a los 80 años).

Al igual que en las ediciones previas, partirá del Paseo de Martiricos a las 10h hasta la calle Alcazabilla, donde se instalarán la meta, el pódium y puntos de recuperación, avituallamiento y reciclaje.

Un año más, la Carrera de la Prensa se suma a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero!?’, para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

 

Los organizadores esperan superar el millar de corredores a la que asistirán compañeros de la prensa

 

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos malagueños de mayor tirada, además de por calles y plazas tan emblemáticas como calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria o calle Granada.

Las inscripciones podrán realizarse del 14 de marzo al 2 de mayo de 2018 con un coste de 6 euros para los primeros 300 participantes y de 8 euros para el resto.

La recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, será los días 3 y 4 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

También se podrán realizar por internet (hasta el 2 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la empresa DorsalChip además de en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores.

Se podrán inscribir de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (Calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

 

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993

 

Los organizadores prevén superar el millar de corredores, entre los que se espera la participación de los compañeros de la prensa, para los que existe una categoría específica en el medallero, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano).

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa, que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la Comunicación y el Deporte.