La cárcel de Archidona tardará dos años en estar en pleno rendimiento

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha inaugurado este lunes en la localidad malacitana de Archidona el nuevo centro penitenciario Málaga II. 

La nueva prisión cuenta con 1.008 celdas residenciales más 184 complementarias

Nieto ha estado acompañado durante el acto por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el presidente de SIEP, Miguel Contreras, y la directora de la nueva prisión, Noelia Moreno, entre otras autoridades.

La prisión está concebida como una pequeña ciudad en la que se sitúan diferentes edificios destinados a dar cumplimiento a las necesidades de los internos, a la vez que se garantiza su custodia y control.

Y es que el modelo de establecimiento penitenciario inaugurado hoy en Málaga, tal y como ha subrayado el secretario de Estado de Seguridad, “no quiere ser un lugar de exclusión, de negación, de rechazo o repudio, ni quiere ser un lugar de contención de la marginalidad donde el dolor y el drama vital se ahogue y extinga entre sus muros”.