La campaña ‘Escríbeme Málaga’ de la Diputación recibe 40 microrrelatos de jóvenes de la provincia

Microrelato 'Te quiero en el mismo lugar'
  • El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación y Juventud, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que la buena acogida de la campaña responde al “interés por la cultura” que hay en la provincia.
  • Han participado autores de entre 14 y 30 años de 19 municipios malagueños.

La campaña ‘Escríbeme Málaga’ de la Diputación recibe 40 microrrelatos de jóvenes de la provincia. Puesta en marcha por la Delegación de Educación y Juventud el pasado mes de abril con motivo del Día Internacional del Libro, que este año tuvo lugar durante el periodo de confinamiento, la campaña buscaba fomentar la creación literaria y la lectura, además de ofrecer una alternativa para hacer más llevadera la cuarentena en casa.  A lo largo de los casi cuatro meses que ha durado la iniciativa ‘Escríbeme Málaga’, se han recibido historias de jóvenes autores malagueños con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Las temáticas más tratadas por los participantes han sido sus vivencias durante el confinamiento, los posteriores reencuentros familiares, el amor o sus vinculaciones emocionales con el municipio en el que viven. Todos ellos, además, en el marco contextual de Málaga y la provincia, tal y como recogían los requisitos de las bases.

Los 40 relatos cortos recibidos proceden de creadores nacidos o habitantes de 19 municipios: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Almogía, Álora, Antequera, Benalmádena, Campillos, Cártama, Cartajima, Coín, El Borge, Málaga, Marbella, Mijas, Teba, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación y Juventud, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado la “buena acogida” que la iniciativa ha tenido entre los jóvenes autores malagueños, “lo que indica que en nuestra provincia hay mucha mente inquieta e interés por la cultura”, al mismo tiempo que ha destacado la “gran oportunidad para que se den a conocer en el sector editorial”. Y es que todos los relatos cortos recibidos para la campaña ‘Escríbeme Málaga’ serán editados y publicados en un volumen impreso.

Además, durante el periodo de duración de la campaña, entre los meses de abril y julio, los relatos cortos recibidos han sido difundidos por las redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud, específicamente en los perfiles de Facebook (Juventud Málaga), Instagram (@juventud_mlg) y Twitter (@juventudmlg). A la espera de ser editado el libro, todos los interesados podrán consultar los relatos en la página web de la Delegación www.malaga.es/juventud.