La campaña «Comercio Seguro» para esta Navidad de ACEB y ACCAB ya se ha presentado

La Campaña "Comercio Justo" de estas fiestas se prolongará hasta el 8 de enero | Málaga Magazine

  • Esta campaña incluye una guía para evaluar la seguridad de los establecimientos, así como recomendaciones preventivas ante el aumento de visitas a los comercios
  • La campaña «Comercio Seguro» permanecerá vigente hasta el 8 de enero

La campaña «Comercio Seguro» en Benalmádena se presentó ayer. Al acto, asistió el comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Francisco José Núñez de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB).

Esta campaña tiene la finalidad de incrementar la seguridad dentro del sector comercial en estas fechas navideñas, y el aumento del dispositivo policial para la prevención de actos delictivos.

En el encuentro estuvieron presentes además, la presidenta de la ACEB y ACCAB, Rosa Mª González Rubia; el jefe de Policía Local, Francisco Zamora; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, además de miembros de la Junta Directiva de la ACEB y efectivos de ambos cuerpos de seguridad.

La campaña «Comercio Seguro» tiene la finalidad de incrementar la seguridad en estas fechas navideñas

Núñez explicó que la campaña ‘Comercio Seguro’ incluye una guía para evaluar la seguridad de los establecimientos, así como recomendaciones preventivas ante el aumento de visitas a los comercios. El comisario informó además, que a nivel nacional se incrementarán los efectivos durante estas fechas, también con agentes de paisano.

En ese sentido, detalló que esta operación consta de dos fases: la previa, en la que se vienen realizando contactos con los comerciantes y colectivos para aportarles consejos útiles sobre seguridad, así como recabar información para la prevención de hechos delictivos.

La operativa se desarrollará hasta el 8 de enero, por lo que  se incrementarán el número de agentes uniformados o de paisano que realizarán rondas en las vías y franjas horarias con mayor actividad comercial y de ocio.

Por su parte, la presidenta del colectivo empresarial resaltó la importancia de conocer estos consejos de seguridad para que “se extremen las precauciones en la campaña navideña, sobre todo en torno a posibles robos, hurtos y fraudes en el uso de tarjetas y billetes falsos que suponen pérdidas para el comercio”.

Asimismo, recordó que desde ambas asociaciones se colabora con los cuerpos de seguridad para la prevención de estos hechos y en la difusión de la guía de medidas preventivas entre los empresarios y comerciantes asociados.