La banda Derby Motoreta ́s Burrito Kachimba se reencuentra con su público en La Aduana, donde no faltará su nuevo single “El Valle”

Los rockeros han agotado localidades para el concierto de mañana que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio.

La nueva banda rockera Derby Motoreta’s Burrito Kachimba vuelve por primera vez a los escenarios mañana 8 de julio en el patio de la Aduana dentro del ciclo ‘Música y Museos’ organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El concierto ha agotado localidades desde hace días entre los seguidores de su estilo, una fusión entre el rock setentero andaluz con la psicodelia. Esta cita, donde aprovecharán para tocar su recién estrenado single “El Valle”, se enmarca dentro del ciclo veraniego ‘Música y Museos’ que tiene previstos diez conciertos más en el patio de la pinacoteca malagueña hasta el 30 de julio.

El cartel incluye al guitarrista flamenco Joselito Acedo, Lagartija Nick, Javier Ruibal, Tomatito o Pansequito entre otros, con la garantía de todas las medidas de seguridad para artistas y público. Las entradas, al precio de 12 euros, están disponibles en www.musicaymuseos.es. ‘Música y Museos’ (MUMU) es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía. En su programación apuesta por sonidos de andaluces en géneros como el jazz, el rock, la música clásica o el flamenco.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
Con este nombre se presenta el sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Su ADN se componente de dos genes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la «kinkidelia», el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019) y su doble single “Nana del viejo mundo”, homenaje a Camarón.

La banda revelación de la temporada pasada -Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019 y recientemente destacados como Latin Artist on the Rise por la prestigiosa Billboard- tocarán por primera vez en concierto en el patio de La Aduana su nuevo single, «El Valle», que supone el primer adelanto de su esperado segundo álbum, que verá la luz a principios del próximo año. Sobre el estreno, la banda explicó en su presentación el pasado jueves: «Es un tema directo y contundente de tres minutos de duración, con dos partes bien diferenciadas, donde la kinkidelia se desata en nuevos ritmos y arreglos pero sin perder la identidad sónica”.

Dandy Piranha (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Papi Pachuli (batería), Soni (bajo) y Machete Carrasco (teclado y sintetizador) componen este sexteto rockero que desde Málaga reanudan sus conciertos después de la pandemia para partir a los escenarios de ciudades como Murcia, Cuenca, Alhaurín de la Torre o Barcelona.