El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García y la gerente de APTA, Elisa Paez, han presentado la campaña de promoción turística que se llevará a cabo en la capital de malagueña la próxima semana en la plaza de La Marina los días 20, 21 y 22 de marzo.
Durante estos días se ofrecerá información sobre el Paso de Riogordo, la Semana Santa de Vélez – Málaga, los 48 kilómetros de playas que componen el litoral axárquico, el Parque Natural de las Sierras Tejeda Almijara y Alhama y sobre todos los pueblos de la comarca
“Nuestra intención es mostrar de primera mano la amplia oferta turística que tenemos, me atrevería a decir, que es la más variada y singular de la provincia. Así, nuestra intención es captar a todos aquellos visitantes que hayan llegado desde el aeropuerto Pablo Picasso o desde la Estación María Zambrano para que conozcan la Axarquía Costa del Sol.» ha explicado el presidente quien también ha resaltado la idoneidad de las fechas de la campaña.
“Por un lado, la hacemos de martes a jueves con la idea de que los turistas que ya estén en Málaga capital, decidan buscar durante el fin de semana otros alicientes en la provincia; y por otro lado, dada la cercanía de la Semana Santa, mostrar a todos los malagueños que a un paso de la capital pueden disfrutar de “otra Semana Santa”: la del Paso de Riogordo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la de Vélez – Málaga de donde salió la cadencia del paso malagueño, la de Rincón de la Victoria y Nerja y la de muchos de nuestros pueblos de interior que tienen peculiaridades interesantes de conocer”.
Por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha destacado la riqueza artística, patrimonial, y religiosa de la Semana Santa de la capital axárquica “en la que se involucran 10.500 personas y en la que los visitantes pueden disfrutar de 19 cofradías en la calle con 28 tronos”. “Siempre vamos a estar en cualquier actividad que sirva para promocionar nuestra Semana Mayor para que sea todavía más conocida en la provincia. Tiene un valor incalculable que queremos compartir con el resto de malagueños y visitantes”, ha agregado la concejal veleña quien también ha puesto en valor “la gastronomía que cada vez es más apreciada fuera de la comarca de la Axarquía”.
El objetivo de esta campaña es promocionar la Comarca de la Axarquía dentro del marco de la Provincia de Málaga, para atraer a esa parte del turismo, ofreciéndoles diferentes alternativas para disfrutar de la Axarquía Costa del Sol en cualquier época del año.
Paez ha explicado que se trata de “una ventana al exterior para dar a conocer la Semana Santa de Vélez – Málaga y el Paso de Riogordo así como nuestros productos, playas, fiestas, cultura, tradición y alojamientos”.
La gerente de APTA aprovechó para adelantar que a lo largo del año se montará este punto de información rotativo en otros pueblos de la provincia “coincidiendo con otras festividades y épocas del año”. “Vamos a establecer un tú a tú, entregando material promocional de estos eventos y de los diferentes municipios de la comarca que han visto la necesidad de promocionarse, y con ellos el destino Axaquía Costa del Sol”, ha concluido.
La campaña tendrá lugar en la Plaza de la Marina de Málaga capital y se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de marzo donde, según ha explicado el presidente de A.P.T.A., “se dará información variada de los pueblos, fiestas y costumbres características de la comarca”, a lo que ha destacado que “aprovechando la fecha en la que se realiza la campaña, se centrarán en promocionar el Paso de Riogordo o el Día del Aceite de Periana.”
Por su parte, Pérez ha explicado que “además de las fiestas venideras, se promocionarán nuestros productos más significativos destacando su calidad y singularidad, así como la gran extensión y cuidado de nuestras playas y alojamientos donde hospedarse.»