La aplicación móvil de Salud Responde es la principal vía para acceder a sus servicios

El servicio Salud Responde suprimirá en septiembre la línea 902 505 060 y llevará a cabo hasta entonces una campaña informativa para que la ciudadanía conozca mejor el número de ámbito regional que, desde el pasado año, tiene operativo como línea alternativa sin coste para la ciudadanía con tarifa plana, el 955 54 50 60.

El canal más utilizado por la población andaluza en 2016 para concertar o anular sus citas, con más de 18 millones de gestiones realizadas, ha sido la aplicación móvil gratuita de Salud Responde. El principal servicio solicitado es el de cita previa con el médico o pediatra y, con un uso cada vez mayor, le sigue la cita con la enfermería de atención primaria, servicio de reciente incorporación.

Salud Responde es la vía preferida por 4 de cada 10 personas usuarias de entre los canales telemáticos que la Consejería de Salud pone a disposición de la ciudadanía andaluza para la gestión de las citas. Le sigue en volumen de actividad, con casi 13 millones de citas, la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). El canal telefónico pasa a ser la tercera vía con 8,8 millones de citas gestionadas.