La delantera blanquiazul se estrenará en una lista internacional para disputar dos amistosos ante Italia los días 1 y 3 de septiembre

La delantera de Almáchar, María Ruiz, ha sido convocada para disputar dos partidos amistosos con la selección española sub 19. Será el debut como internacional de la jugadora del Málaga Femenino, artífice del gol del ascenso a Primera División en la temporada 2017/18 y autora de tres tantos la pasada campaña en la Liga Iberdrola.

El seleccionador nacional Pedro López confía así en la jugadora axárquica, que participará en sendos amistosos contra Italia los días 1 y 3 de septiembre en San Pedro del Pinatar (Murcia). María Ruiz se incorporara hoy mismo a la concentración del combinado nacional.

No supone esto un problema para el Málaga Femenino, que hasta la semana siguiente no comenzará la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional, tras su descenso. Lo hará contra el Liberbank Santa Teresa, al que se rendirá visita el próximo domingo 8 de septiembre a las 12:00 en El Vivero, Badajoz.