La ‘alfombra roja’ de los Goya la reciclará un una «pequeña escuela» de un barrio malagueño

Su director, José Miguel Santos, la recoge de la basura

El director de un colegio situado en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, José Miguel Santos Paradas, una zona humilde de Málaga, en su perfil de una red social ha hecho público su gesto con los materiales desechados de los Premios Goya: «Pues, yo también he estado en los Goyas (en los contenedores), gracias a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España:

Primero: Gracias por el mensaje tan coherente «Salvemos el Planeta», aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace.

Segundo, me gustaría preguntaros cómo se consiguen tantos recursos, cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche.

Tercero, gracias porque con todo lo que habéis tirado algunos Re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales».